Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Hay un nuevo sheriff en el pueblo

“Sería bueno que Arbeleche no le dé consejos a Oddone”: Sánchez por cifras de economía

El dirigente asumió este sábado la Presidencia de la Asamblea General, cargo que ocupará hasta el 1º de marzo, cuando asuma Carolina Cosse.

15.02.2025 19:25

Lectura: 2'

2025-02-15T19:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El futuro secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, criticó este sábado la presentación de los resultados fiscales de 2024, encabezada por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, la semana pasada.

“Azucena Arbeleche asumió hace cinco años diciendo que deberíamos evaluar su política económica por el bienestar de la gente. Se va con un país que tiene más pobres, que ha retrocedido en términos de igualdad, donde se ha desmejorado la distribución del ingreso”, dijo Sánchez en rueda de prensa consignada por Subrayado (Canal 10).

“Así se va Azucena Arbeleche. Entonces, yo diría, se terminó el tiempo Azucena Arbeleche y comienza el tiempo de [Gabriel] Oddone”, agregó sobre quien será el ministro de Economía en el gobierno de Yamandú Orsi.

El senador electo del Movimiento de Participación Popular (MPP) asumió este sábado la Presidencia de la Cámara de Senadores y la Asamblea General, cargo que ocupará hasta el 1º de marzo, cuando asuma la vicepresidenta electa, Carolina Cosse.

“Sería bueno que Azucena Arbeleche no le dé consejos a Oddone y ya después de haber llevado adelante una gestión creo que es bueno que suelte”, siguió en crítica a la actual ministra.

Montevideo Portal


Te puede interesar “Sé que no iban a venir”: Mujica sobre veto de Lacalle a invitaciones a Maduro y Ortega