Contenido creado por Cecilia Presa
Policiales

Justicia cuestionada

“Ser un asesino es muy barato”, dijo el tío del joven asesinado en el Cerro por un policía

La familia reclama tras la condena al autor crimen de Santiago Barreto en febrero de 2023.

14.02.2024 21:56

Lectura: 2'

2024-02-14T21:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El tío del joven de 26 años Santiago Barreto, asesinado por un policía en febrero de 2023 en el Cerro durante un operativo, habló luego de que la Justicia condenara este miércoles al autor del disparo a cuatro años y dos meses de penitenciaría.

“Es baratísimo matar en Uruguay, o sea, ser un asesino es muy barato”, manifestó en rueda de prensa el hombre, llamado Luis Peñalva, al cuestionar la condena.

El tío de la víctima afirmó que se llegó al juicio abreviado “por cansancio”, para lograr una condena lo antes posible.

“Cada vez que viene la audiencia leen cómo murió Santiago de una forma cobarde y para la familia es difícil de aguantar, entonces optamos por cerrar esta etapa e ir a un juicio abreviado y que mi hermana [por la madre de Barreto] pueda estar tranquila también”, explicó en la rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).

El pariente del fallecido consideró, además, que “desde la muerte de Santiago fue todo barro” y que “la Justicia está hecha para los ricos”.

En esta línea, Peñalva denunció que los efectivos que estuvieron en la escena del crimen “levantaron los casquillos, levantaron la moto, no comunicaron por radio lo que había sucedido y dijeron que habían encontrado a una persona herida”. “O sea, desde un principio estuvo todo mal hecho”, agregó.

“Estuvimos un año atrás de todo, conseguimos todas las pruebas que había. El hecho estaba probado desde el día uno y la persona estaba con libertad”, afirmó.

La fiscal de Tercer Turno Adriana Edelman condenó este miércoles al efectivo policial por un delito de homicidio agravado a título de dolo eventual.

Montevideo Portal



\