Esta mañana, el meteorólogo Guillermo Ramis lanzó un anuncio alentador, lejos de las olas de frío, ciclones o heladas que su profesión lo obliga a menudo a vaticinar.
En su espacio radial en Informativo Sarandí, el profesional destacó que la presente semana será “atípica” para el actual momento del año, y en ella se registrarán “temperaturas que son más bien de octubre”.
Según Ramis, durante la semana las máximas en el sur del país serán de entre 18 y 20 grados, y las mínimas de entre 8 y 15. La suba de temperaturas coincide con lo previsto por Inumet, instituto que incluso sube la apuesta y adelanta máximas de 21 para el jueves y de 23 para el viernes.
En cuanto a precipitaciones, Ramis anuncia una semana libre de lluvias, con la excepción de algunos chaparrones que se producirían el domingo.
Lo que vendrá
Acerca de setiembre, Ramis proyectó que “habrá temperaturas un poco más altas que hasta ahora”, y que “puede faltar un poco el agua”. En concreto, anunció dos episodios de lluvia: “uno al principio del mes, otro en el medio, y pará de contar”, expresó.
“Setiembre levanta la temperatura, y lo va a hacer”, destacó el meteorólogo. Sin embargo, el mes entrante también se despachará con “algunas irrupciones de frío, pero no tan intenso como los ocurridos hasta ahora”, indicó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]