Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

A todo vapor

“Se vuelve a reactivar” la vía ferroviaria y “hay que seguir trabajando”, dijo Falero

El ministro de Transporte apuntó que hay “algunas empresas privadas que están por firmar” con AFE para utilizar el Ferrocarril Central.

06.04.2024 17:22

Lectura: 2'

2024-04-06T17:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, se refirió al Ferrocarril Central —que realizó su primer viaje con carga de celulosa desde UPM 2 al puerto de Montevideo el martes— y aseguró que “hay algunas empresas privadas que están por firmar algún contrato con AFE [Administración de Ferrocarriles del Estado] para poder utilizarlo”.

“Nos queda un 50% de capacidad que hay que aprovecharla para poder pagarlo lo antes posible esta obra, que va a llevar muchos años”, dijo este sábado el jerarca en rueda de prensa.

Consultado respecto a qué materiales trasladarían aquellos inversores privados interesados en utilizar la vía férrea, Falero contestó que se trataría de “algo de madera, granos y algo de líquido”.

De todas formas, el ministro dejó en claro que la intención es que el Ferrocarril Central esté abierto a recibir propuestas de todo tipo: “Va a ser un transporte más que se vuelve a reactivar en Uruguay el ferroviario, y mientras dé la capacidad hay que seguir trabajando y hay que seguir generando nuevas vías”, manifestó el secretario de Estado.

“La idea nuestra es dejar ya la próxima etapa que es terminar la línea Salto. Para mí la siguiente debería ser Algorta-Fray Bentos [ambas localidades del departamento de Río Negro] como la que visualizamos con mayor interés, porque eso permitiría también reactivar el puerto de Fray Bentos”, profundizó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Ferrocarril Central causa “un montón de incomodidades a la gente”; se deberá “acostumbrar”