Contenido creado por Gonzalo Charquero
Locales

Abriendo el paraguas

“Se van a empapar”: meteorólogo alertó sobre Peñarol-Racing y dio detalles para Montevideo

Guillermo Ramis abordó las lluvias que caerán en Buenos Aires y también habló sobre cómo el fenómeno afectará a Uruguay.

18.08.2025 09:35

Lectura: 2'

2025-08-18T09:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El anuncio de lluvias rige este martes tanto en Uruguay como en Buenos Aires, donde Peñarol y Racing se enfrentarán en Avellaneda —en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires— por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En su espacio matinal en Informativo Sarandí, el meteorólogo Guillermo Ramis explicó las características del fenómeno previsto en las dos márgenes del Río Uruguay.

“Es una simple depresión que se forma en el norte de Argentina, se mueve hacia el sur-sureste, abarcando la provincia de Buenos Aires. El viento es del noreste al noroeste, de 40 kilómetros por hora sobre Montevideo”, dijo.

Según Ramis, habrá en Montevideo “mucha lluvia”, pero de momento “sin tormenta”. Así, el viento será de 40 kilómetros por hora, con alguna racha de 50 kilómetros por hora.

De acuerdo con el meteorólogo, dijo que las lluvias comenzarán con algunos chaparrones sobre la medianoche, y que luego continuarán desde “bien temprano”. El fenómeno abarcará a todo el país.

También afirmó que para el martes se esperan acumulados de lluvia de 35 milímetros en Montevideo, y unos 15 milímetros para el miércoles.

El meteorólogo fue consultado por las previsiones para los uruguayos que viajen a Buenos Aires, y acerca de la posibilidad de que el encuentro pudiera ser suspendido por razones climáticas —algo que Conmebol no suele hacer, salvo condiciones de extrema gravedad—.

Al referirse a las lluvias en Buenos Aires y su zona metropolitana, Ramis dijo que será todo el día martes, “pero principalmente en la noche puede estar bastante jorobado”.

“Se van a enchumbar hasta los juanetes. Se van a empapar con alguna célula de tormenta”, dijo también.  Y apuntó: “Creo que, si el árbitro del partido tuviera buen criterio, lo suspendería con antelación. Porque estar cuatro horas bajo una lluvia intensa en un estadio, no le veo el deporte. Por más que el fanatismo se apodere de los hinchas, la lluvia intensa es intensa en cualquier lugar”.

Montevideo Portal