Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Agua va

¿Se podrían haber evitado las inundaciones en Plácido Ellauri y Marconi? Esto dijo la IM

Ignacio Lorenzo, director de Limpieza, destacó que hubo precipitaciones de entre “20 y 50 milímetros” y se refirió al sistema de drenaje.

03.02.2023 14:24

Lectura: 2'

2023-02-03T14:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La lluvia que cayó en Montevideo el pasado jueves golpeó algunos barrios capitalinos como Plácido Ellauri y Marconi. En videos divulgados en redes sociales se pueden ver vehículos tapados por el agua acumulada.

El director de Limpieza de la Intendencia de Montevideo (IM), Ignacio Lorenzo, indicó que hubo una precipitación de “entre 20 y 50 milímetros en la hora”. Precisamente en las inmediaciones de Casavalle, la comuna recibió más de 20 denuncias por inundación y caída de árboles.

“Se desplegaron equipos de saneamiento para hacer actividades de desobstrucción del sistema de drenaje y de cursos de agua para las cañadas más importantes”, informó Lorenzo.

Ante la consulta de si la situación se podría haber evitado, el jerarca de la IM respondió que se “actuó en función de lo que se podía hacer”. Agregó que “es una situación dentro de lo normal”, aunque hizo la salvedad de que es necesario seguir haciendo obras “para mejorar las conexiones de los drenajes”.

“Tuvimos una lluvia intensa de corta duración, significativa, y se está dentro de las posibles opciones que teníamos arriba de la mesa”, indicó Lorenzo.

Montevideo Portal


Te puede interesar Llovió de más: los videos que muestran graves inundaciones en Plácido Ellauri y Marconi