Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

No parece, es falso

“Se le dio información falsa”, dijo Heber sobre los datos que tenía Lacalle de Astesiano

El ministro del Interior admitió que “el presidente no fue bien informado” y ahora la investigación intenta dar con los responsables.

30.09.2022 12:51

Lectura: 2'

2022-09-30T12:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió al caso del exjefe de la seguridad presidencial Alejandro Astesiano. “El presidente no fue bien informado. No se le informó correctamente” sobre los antecedentes de su custodio, sostuvo el secretario de Estado.

Agregó que las palabras del presidente Luis Lacalle Pou en la conferencia del pasado lunes fueron “verdad”. “Cuando él pidió los antecedentes al Ministerio del Interior y, por lo tanto, a la Dirección de Policía Científica, claramente se le dio una información falsa, tanto en 2020 como en 2021”, expresó Heber.

Interior está llevando adelante una investigación, precisamente para saber cómo se adulteró la información de Astesiano. Heber señaló que espera conocer los resultados en las próximas horas, para “saber las razones y las personas que adulteraron esa documentación”.

En el informe de 2021 que recibió Lacalle Pou, Astesiano no figuraba con antecedentes penales. Sin embargo, esta semana se supo que en 2013 fue procesado por estafa y enviado a prisión en la cárcel de Las Rosas, Maldonado.

En la conferencia del lunes, Lacalle recordó que conoció a Astesiano en la campaña electoral de 1999, pero lo volvió a ver durante la de 2004, 2009 y 2014. Posteriormente, señaló, lo eligió como jefe de custodia personal para la campaña electoral de 2019.

“A mí, a mi familia. La responsabilidad es mía, siempre. Si hubiera tenido un indicio, no le habría entregado lo más importante que tengo, que es mi familia. Yo no le entrego a una persona lo más preciado que tengo a una persona que puedo tener un indicio de que actúa por fuera de la ley”, aseguró el presidente.

El mandatario transmitió “tranquilidad” a la ciudadanía, y que tanto Fiscalía como la Policía trabajaran con independencia en el caso.

Montevideo Portal