Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Con amigos así...

“Se están muriendo”: duro diagnóstico de Trump sobre Argentina en vísperas de elecciones

En rueda de prensa, el mandatario de EE. UU. dijo que Argentina “lucha por su vida” y que “no tiene dinero, no tiene nada”.

20.10.2025 07:50

Lectura: 2'

2025-10-20T07:50:00-03:00
Compartir en

El presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió este domingo que su país comprará carne de res a Argentina, en un intento por contener la inflación y reducir los altos precios de este producto en Estados Unidos.

"Podríamos comprar algo de carne de Argentina. Si lo hiciéramos, los precios bajarían", explicó el jefe de Estado a la prensa a bordo del avión Air Force One de camino a Washington y agregó que, de hacerlo, ayudaría a Argentina, un país que considera un "muy buen aliado".

Trump avanzó el viernes que su gobierno estaba trabajando en un acuerdo para reducir los precios de la carne de res, que subieron en su país a niveles récord debido a la reducción de rebaños por las sequías en el oeste.

Estas declaraciones se producen después de que Trump recibiera el martes en la Casa Blanca a su homólogo argentino, Javier Milei, para abordar el auxilio financiero que Estados Unidos dio a Argentina con una línea de crédito de veinte mil millones de dólares para fortalecer el peso.

En la reunión, Trump expresó su total respaldo a Milei, al tiempo que condicionó el futuro del auxilio financiero a que el líder ultralibertario y su partido La Libertad Avanza sigan gobernando.

Durante la rueda de prensa, Trump fue consultado por una periodista acerca de la conveniencia de ayudar a Argentina, un eventual competidor en el rubro de los alimentos.

"(Argentina) no tiene dinero, no tienen nada, están luchando fuerte para sobrevivir, si puedo ayudarlos a sobrevivir en un mundo libre... El presidente de Argentina está haciendo lo mejor que puede, pero están muriendo", dijo Trump.

Esas duras declaraciones generaron reacciones en el país vecino, que el próximo domingo 26 tendrá sus elecciones legislativas.

Con información de EFE