Contenido creado por Agustín Borges
Política

Cuerpo y alma

“Se está destruyendo a la familia”, dijo Orsi sobre tráfico y consumo de drogas en Uruguay

El intendente canario dijo que los vecinos le manifiestan que el consumo de pasta base y la presencia de bocas de droga están “creciendo”.

07.09.2022 19:59

Lectura: 2'

2022-09-07T19:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se refirió a la situación que vive Uruguay con el tráfico y consumo de drogas en su columna semanal en Radio 41, de San José. “Se está destruyendo a la familia”, expresó el jerarca departamental.

En esta línea, reconoció que varios vecinos le manifiestan que la presencia de la pasta base y las bocas de droga en los barrios vienen “creciendo”. Orsi recordó el testimonio de un padre que le dijo que tuvo que correr a su hijo de la casa porque “no pudieron más con él”.

“El hombre me dice: ‘No pudimos más con él. Lo corrimos de casa’. No es ningún gurí, ya es un joven, 22 años. Y ahí vos después lees noticias sobre el suicidio en los jóvenes, que el propio gobierno está instalando como un problema, y tiene razón”, expresó el intendente.

El jerarca afirmó, además, que otro problema que le plantean es que las familias no encuentran lugares para que los puedan “ayudar”. “Yo conozco algunos emprendimientos o clínicas —o llamale lo que sea— que son bastante exitosos, pero ahora también son caros”, detalló.

Orsi sostuvo que, mientras se habla de temas que son importantes como el Tratado de Libre Comercio con China, o las agresiones al presidente del Codicen, Robert Silva, “nuestra sociedad se está rompiendo en el alma”.

Por otro lado, dijo que tiene “mucha confianza” en el trabajo del secretario general de la Secretaría Nacional de Drogas, Daniel Radío, pero que él “no puede solo”. En este sentido, sostuvo que también es un problema de salud y de desarrollo social, “pero por encima de todo es un tema que nos tiene que convocar desde lo espiritual”.

Montevideo Portal