Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

Ahora la ven

“Se dieron cuenta”: Fernández criticó a Milei porque definió no viajar en avión comercial

“El precio que se paga cuando uno juega a hacer demagogia”, dijo el expresidente argentino tras la medida de seguridad de Casa Rosada.

17.04.2024 10:27

Lectura: 3'

2024-04-17T10:27:00-03:00
Compartir en

El expresidente argentino Alberto Fernández criticó al gobierno de Javier Milei por recién tomar la medida de que el actual mandatario no viaje más en vuelos comerciales, para preservar su seguridad. 

“...Y un día se dieron cuenta de que, por razones de seguridad, es recomendable usar aviones oficiales. Más de 100 días para descubrir lo obvio”, dijo el anterior jefe de Estado, que agregó en su tuit: “El precio que se paga cuando uno juega a hacer demagogia”. 

Este martes, el gobierno de Milei anunció que el presidente dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por motivos de seguridad. Según explicó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, la decisión se tomó tras la advertencia del Ministerio de Seguridad de que había “ciertos riesgos” que el mandatario podría correr por trasladarse en vuelos comerciales para sus giras. 

“El presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad a todas las partes involucradas les ha elevado un informe reservado del porqué de esta sugerencia”, indicó el vocero, quien no confirmó si, desde ahora, usará el avión presidencial que Argentina posee.

En su lugar, Adorni reiteró que Milei “dejará de usar aviones comerciales” y que después se verá “la implementación de esta recomendación del Ministerio de Seguridad para que tenga todas las condiciones de seguridad que su investidura amerita”.

“No hay plata, pero hay que cuidar al presidente”, dijo Adorni, en referencia a la frase axiomática de Milei por la cual argumenta su política de austeridad estatal. 

En 2023, sobre el final de su gobierno, Fernández ordenó y efectivizó la compra de un nuevo avión presidencial, sucesor del famoso Tango 01 que compró la administración de Carlos Saúl Menem en 1992 y que fue puesto fuera de servicio en 2016. Este nuevo avión, un Boeing 757-256, conocido con el nombre ARG-01, está en manos de la Fuerza Aérea Argentina por orden del actual gobierno, que había anunciado que estaba estudiando la posibilidad de que la Agrupación Aérea Presidencial dejara de depender de la Secretaría General de la Presidencia. También se manejó la posibilidad de vender el ARG-01.


Te puede interesar Argentina compró 24 aviones F-16 a Dinamarca; el ministro de Defensa se subió en uno