Montevideo Portal
El intendente de Canelones y precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, cuestionó al gobierno por la forma en que afronta el caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo y buscado en Bolivia luego de escapar el pasado fin de semana de un operativo montado para capturarlo.
En opinión de Orsi, el gobierno actúa con “soberbia” por no asumir responsabilidades en el caso, en referencia a la entrega del pasaporte uruguayo al criminal cuando estaba preso en Dubái, donde había sido detenido con un pasaporte falso paraguayo.
“A veces falta la humildad de reconocer que nos podemos equivocar, y nos vamos a equivocar 500 veces. Ahora, el que siempre dice que le emboca en todo, y que nunca se equivoca, se come esta pastilla, que nos perjudica a todos”, dijo Orsi este jueves en una rueda de prensa en Florida.
“No fue nadie lo de Astesiano, no fue nadie lo de Marset. Acá hay un tema político de fondo. No es para mandar al paredón, es para decir “¿saben qué? Hay veces que las cosas se nos complican y alguien va a tener que pagar las consecuencias””, afirmó después.
“Lo que gana a veces al gobierno es el autobombo de ‘ustedes le erraron siempre y nosotros no le erramos nunca’. Con esa soberbia no vamos a ningún lado”, agregó.
Hay un tema que tiene que ver con el avance del narcotráfico hacia Uruguay, ya no solo como un lugar de paso.
Orsi también dijo que no se debe “trivializar la discusión”, y también consideró que el tema deja a Uruguay “pegado en todo el mundo” a partir de que “el propio gobierno no la vio”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]