Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

En sus palabras

“Se ahogaba con su sangre”: habló el policía de la Nivus en accidente de los Arrayanes

El efectivo, cuya camioneta buscan periciar, aseguró que el conductor del Golf se cruzó de senda, lo que mató a la pareja de 18 años.

13.01.2026 14:11

Lectura: 4'

2026-01-13T14:11:00-03:00
Compartir en

Por Joaquín Symonds

En los últimos días, la polémica en torno al accidente ocurrido en los Arrayanes —en el que murió una pareja de 18 años, Agustín Cajtak y Lola Ferreres— ha crecido luego de que las partes se cruzaran por la pericia a un tercer vehículo involucrado, que la Justicia finalmente no autorizó.

Cajtak y Ferreres circulaban en un Gol a unos 60 kilómetros por hora, según un sistema de GPS que el auto tenía instalado y que el padre del joven divulgó días después del siniestro.

El Gol fue impactado de frente por otro Golf, que era conducido por un joven de poco más de 20 años y que llevaba como acompañante a una mujer de menos de 25.

De acuerdo con la declaración de la pasajera, ambos estaban en una fiesta en Punta del Este y preveían ir hasta Piriápolis, porque uno de sus amigos se sintió mal. El plan, luego, era volver al balneario del este para continuar la noche.

Luego del siniestro, en el que Cajtak y Ferreres murieron en el acto, la Policía informó que un tercer vehículo estaba en la escena. Se trataba de una Nivus conducida por un efectivo policial.

Al funcionario se le practicó una espirometría, que arrojó resultado positivo con 0,13 gramos de alcohol por litro de sangre, según informó en ese momento la Policía Caminera. Este vehículo es el que el penalista Ignacio Durán, defensor del conductor del Golf, pretende periciar para esclarecer si estuvo o no involucrado en el desenlace fatal.

Luego de que Montevideo Portal divulgara la noticia sobre la pericia y la decisión judicial, el efectivo policial involucrado decidió hablar públicamente y contar su versión. Según narró, iba junto a un funcionario de Bomberos luego de asistir a una fiesta de esa fuerza en el Hotel Argentino.

“Salíamos atrás del Gol e íbamos despacio nomás. No lo podíamos pasar porque había un repecho, además de que los que murieron también iban despacio, por lo que no me animaba a pasarlo”, contó en diálogo con Montevideo Portal.

A los pocos kilómetros recorridos, el policía —de 38 años— relató que “apareció de forma violenta una luz blanca”. “Después, lo primero que sentí fue el ruido impresionante de los dos autos chocando y, segundos después, los dos vehículos, que habían quedado entrelazados porque el Golf se subió al Gol, se dieron contra mi camioneta”, añadió.

De acuerdo con su versión, lo primero que hizo junto al bombero fue asistir a las víctimas. “Vimos que los del Gol estaban sin vida y decidimos sacar a los heridos del Golf. De hecho, la joven se estaba ahogando con su propia sangre, y la sentamos en una posición de seguridad, porque tanto a mí como a mi compañero nos enseñan permanentemente cursos como primeros respondedores en salud”, recordó.

Ante la consulta sobre si está dispuesto a que se pericie su camioneta, el policía aclaró que los daños del vehículo ya fueron reparados.

Además, consideró que se está intentando desviar la atención porque a la Nivus “no le explotó el airbag”, en referencia a que esto indicaría que la computadora no registró una velocidad elevada al momento del hecho. A su vez, señaló que la tecnología a bordo del conjunto motor tampoco permite determinar si el vehículo cambió o no de carril para rebasar al Gol.

Foto: cedidas a Montevideo Portal

Foto: cedidas a Montevideo Portal

El policía aseguró que el conductor del Golf tomó la curva de los Arrayanes a una velocidad excesiva, por lo que no pudo controlar el auto para volver a su carril. “Apareció de repente; yo no lo vi, pero sí pude apreciar cómo se cruza de carril antes de sentir el golpe”, concluyó.

El caso está siendo investigado por el fiscal Jorge Vaz de Maldonado, quien aguarda los resultados de los exámenes de alcoholemia practicados al conductor del Golf. Hasta el momento, se descartó el consumo de drogas.

Por Joaquín Symonds