Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Ya se siente

“Se acabaron las lluvias y se viene fin de semana agradable”: el pronóstico de José Serra

El técnico detalló que un sistema de alta presión desplazó a la perturbación atmosférica que dio lugar a las lluvias en todo el país.

13.09.2023 11:21

Lectura: 3'

2023-09-13T11:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El meteorólogo José Serra brindó este miércoles sus perspectivas meteorológicas para lo que resta de la semana y el próximo fin de semana para la región norte, centro-sur y el área metropolitana. Destacó a nivel general que se acabaron las lluvias y se viene un fin de semana “agradable” debido al desplazamiento de un sistema de alta presión, que corrió a la perturbación atmosférica que generó precipitaciones en todo el país.

Serra inició por la zona metropolitana, donde prevé que este jueves inicie soleado, con cielos claros y algo nubosos, y temperaturas que rondarán los 17 y 18 grados como temperatura máxima y 6 grados la mínima. Como fenómeno significativo, el técnico destacó que habrá nieblas en la mañana y en la noche.

El sábado permanecerán los cielos algo nubosos y las temperaturas agradables. Las máximas rondarán los 18 grados y la mínima aumenta a 10. La tendencia para el domingo es sin lluvias y un leve descenso de temperatura: la máxima se ubicará en los 17 grados y la mínima permanece en los 17.

En la región norte, el jueves habrá cielos algo nubosos, soleado, temperaturas de 19 grados la máxima y una mínima de 5 grados. Como fenómeno significativo: nieblas a la mañana y a la noche.

El viernes, en tanto, se presentará con cielos claros, buen brillo solar, temperaturas que ascenderán a 21 grados la máxima y 6-7 grados la mínima. El sábado, los cielos estarán claros, continúa la estabilidad atmosférica y las temperaturas ascienden a los 25 grados de máxima y una mínima de 11 grados.

“La tendencia para el domingo: terminamos la semana con cielos algo nuboso a nubosos y temperaturas que persisten en los 25 grados la máxima y 12 la mínima. Hasta el domingo tiempo estable, sin precipitaciones y el sol presente”, indicó.

En la región centro-sur el jueves no va a modificar lo que sucederá en el resto de las regiones. Un día con cielos claros a algo nubosos, buen brillo solar, con temperaturas que rondarán los 18 grados de máxima. Sin embargo, destacó que las mínimas estarán bajas: serán de 2 a 4 grados.

“El viernes cielos algo nubosos, soleado, 21 grados la máxima y 6 la mínima. Nieblas a la mañana y a la noche. El sábado cielos algo nubosos, soleado, permanece en 21 grados la máxima y 10 grados la mínima”, prevé Serra.

Finalmente, el domingo tendrá cielos algo nubosos a nubosos, sin lluvias, pero parcialmente soleado. La máxima continuará en los 21 grados de máxima y 7 grados de mínima.

Montevideo Portal