Contenido creado por Valentina Temesio
Internacionales

Una tragedia

“Salieron volando”: qué se sabe del accidente en el que murió la nieta de Cris Morena

Mila Yankelevich, hija de Tomás, participaba de un campamento de verano en Miami; también falleció una niña de 13 años.

29.07.2025 18:00

Lectura: 4'

2025-07-29T18:00:00-03:00
Compartir en

La muerte de Mila Yankelevich, hija de Tomás y nieta de Gustavo y Cris Morena, conmocionó la vecina orilla. La pequeña de siete años falleció después de que el velero en el que tomaba clases en Miami (Estados Unidos) chocara contra una barcaza.

Otra niña, de 13 años, que también tomaba clases junto con Yankelevich, murió en el accidente frente a la isla Hibiscus. Las menores fueron declaradas muertas el pasado lunes a su llegada al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial.

Dos niñas que sobrevivieron al accidente resultaron gravemente heridas, informó la Guardia Costera de Estados Unidos. Este martes, la prensa argentina y allegados a la familia de las niñas fallecidas confirmaron que se trata de la hija de Tomás Yankelevich y Sofía Reca.

Por lo menos seis personas fueron rescatadas de las aguas y llevadas a centros hospitalarios, entre ellas cinco menores, que viajaban con una profesora, señaló la prensa internacional. El lunes a las 11:16 las autoridades de Miami Beach recibieron varias llamadas informando sobre el accidente náutico.

“Una embarcación fue impactada de alguna manera. A bordo iban cinco niños y un monitor del campamento. Tres de esos niños fueron trasladados en estado crítico al Ryder Trauma Center (de Miami), y uno fue transportado en condición estable”, informó el teniente Pete Sánchez, del Departamento de Bomberos de Miami.

Enzo, un compañero de las niñas fallecidas, que había llegado a tierra minutos antes del choque contó qué vio desde la orilla. “Había un barco grande de basura, y el velero estaba frente a él. No estaban prestando atención y todos salieron volando del barco. A dos los encontraron muy rápido”, rememoró el menor.

Según el relato del pequeño, en el lugar había helicópteros y botes, que participaron en la búsqueda de los accidentados. La profesora y sus alumnas viajaban en un catamarán Hobie Hat, que se hundió tras el choque con la barcaza.

Una niña de 12 años salió ilesa, y también una joven de 19 años, consejera del campamento en el que participaban las menores.

De acuerdo con La Nación, la embarcación salió a las 11:15 de la mañana del Miami Yacht Club y siguió su recorrido habitual por la bahía de Biscayne. A la altura de la isla Hibiscus la embarcación fue embestida por la barcaza.

La barcaza era una típica de carga: tenía un peso de 1.400 toneladas, un largo de 59,4 metros y una altura 10,7 metros, según el medio argentino.

El campamento era parte de la organización de verano del Miami Yacht Club, que organiza el programa Youth Sailing Foundation, en el que ofrece clases para niños.

La noticia del fallecimiento de Mila sacudió este martes a Argentina, especialmente en el ámbito artístico, donde la familia es ampliamente reconocida por sus incontables producciones teatrales y de televisión que triunfaron dentro y fuera del país, incluidas Rebelde Way, Chiquititas, Casi ángeles, Floricienta y Margarita.

La tragedia de este lunes no es la primera que sufre la familia, que en 2010 sufrió el fallecimiento de Romina Yankelevich, su otra hija y tía de Mila, producto de un paro cardiorrespiratorio.

Marcelo Tinelli expresó su pésame a través de sus redes sociales: “Estoy destruido. No lo puedo creer. Mi amor inmenso a toda la familia, que forma parte de mi vida. No lo entiendo, LPM”.

“No sé expresar con palabras por todo lo que están pasando. Mi abrazo fuerte y todo mi amor”, añadió.

El actor Nicolás Vázquez, quien trabaja actualmente con Gustavo Yankelevich en el teatro, compartió en su perfil de Instagram un emoji de un corazón roto junto al nombre de Mila.

Con información de EFE