Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Dolor

“¿Saben el peso que siento?”: Lacalle mostró “frustración” por niño baleado en Pinar Norte

“Una sociedad no puede naturalizar el hecho de que una familia y esos niños se críen en ese ambiente”, dijo el presidente.

23.02.2024 13:46

Lectura: 2'

2024-02-23T13:46:00-03:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou encabezó este viernes la inauguración de las obras que renovaron el aeropuerto de Salto. En su discurso, sobre el final, el mandatario expresó su “frustración” por la muerte de un niño en las inmediaciones de una boca de pasta base en Pinar Norte.

“Alguno me preguntó acá si estaba de mal humor, si estaba contrariado, y me veo en la necesidad de explicarlo”, afirmó Lacalle en la parte final de su discurso. A continuación, dijo que en la actividad política trataba de que sus estados de ánimo no lo afectaran en la tarea de presidente, pero que en algunos casos no podía lograrlo.

Luego contó que a las 1:16 de la madrugada recibió un mensaje del ministro del Interior, Nicolás Martinelli, en el que daba cuenta de un parte policial que, en palabras de Lacalle, narraba lo siguiente: “En Pinar Norte, cercano a una boca de pasta base, una ráfaga de por lo menos 22 tiros dejan heridos y dejan un niño de 6 años muerto con un tiro en la cabeza”.

“No sé si es el lugar para hablar de este tema, pero yo no puedo hoy no decir lo que uno siente. Porque hemos hecho un combate frontal al narcotráfico. Las cifras en este momento no corren, pero están las cifras. Y hay una vocación muy grande. Ahora, ¿saben lo que siente uno? ¿El peso que yo siento? Es una enorme bronca y una enorme frustración, es impotencia”, dijo el presidente.

“¿Cuándo es el momento que una actividad ilícita, que genera adicciones, que genera delitos conexos, muerte, se naturaliza en una familia? ¿Cuándo es que esos gurisitos se subieron al auto con el padre, o quien sea, a una boca de pasta base?”, se preguntó después.

Lacalle aludió a los trabajos de inteligencia y prevención que realiza la Policía, pero de inmediato dijo que hay algo que excede a ese debate. “Una sociedad no puede naturalizar el hecho de que una familia y esos niños se críen en ese ambiente”, concluyó.