Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Pedidos

“Roban garrafas y Policía pregunta cuánta carga tenía”: en Brazo Oriental piden seguridad

María del Carmen Sosa contó que se reunirán con jerarcas del Ministerio del Interior y apuntó que la zona cambió en el último mes.

02.02.2023 16:41

Lectura: 2'

2023-02-02T16:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Vecinos de Brazo Oriental están organizando diversas actividades en reclamo por mayor seguridad en la zona. “La cosa ha cambiado mucho en el último mes acá”, comentó una de las vecinas organizadoras de las protestas, María del Carmen Sosa.

Sosa dijo a Montevideo Portal que uno de los reclamos que tienen es con respecto a la recepción de las denuncias. A modo de ejemplo, dijo que días pasados a una persona le robaron una garrafa de su casa y “le preguntaron de cuánto era la carga”.

“¿A vos te parece que a alguien que le roban puede saber qué carga tenía su garrafa? Te roban garrafas y la Policía te preguntaba cuánto pesan”, apuntó Sosa. A su vez, explicó que en las avenidas del barrio suele haber presencia policial; sin embargo, en las calles linderas esto no es así, lo que impulsa a los delincuentes a robar.

Debido a los reclamos de los vecinos, desde Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior se comunicaron con los referentes del grupo y están coordinando para tener una reunión en los próximos días. Estos vecinos de Brazo Oriental reclaman mayor patrullaje o, en su defecto, cámaras.

“Entiendo que los delincuentes se puedan correr, pero por lo menos es dar señales para ver qué pasa”, sentenció Sosa.

Montevideo Portal