Contenido creado por Agustín Borges
Locales

En el recuerdo

“Respeto” y “admiración”: se conmemora el Día del Policía caído en cumplimiento del deber

“Tal vez algún día se logre valorar esta entrega, que es nada más ni nada menos que la vida”, expresó la presidenta del Sifpom.

20.11.2022 16:22

Lectura: 3'

2022-11-20T16:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este domingo 20 de noviembre se conmemora en Uruguay el Día del Policía caído en cumplimiento del deber. Varios actores políticos dejaron su mensaje en sus redes sociales en los que las palabras “respeto” y “admiración” fueron protagonistas.

“Mi respeto y admiración a cada policía que día a día sale a la calle a entregar su vida por todos los uruguayos”, escribió en su cuenta de Twitter el director de Convivencia Ciudadana, Santiago González.

“Honor a nuestros caídos en defensa de todos nosotros”, agregó a su mensaje acompañado de una foto de él junto a varios efectivos policiales.

Por su parte, la presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), Patricia Rodríguez, optó por publicar un video en su Twitter usado en la administración pasada para recordar la conmemoración. “Nuestros caídos, se levantan, inmortales en cada uno de nosotros”, añadió a su posteo.

Al ser consultada por Montevideo Portal para explicar la decisión de publicar ese video, Rodríguez respondió: “Su mensaje es muy vigente y nos emociona mucho”.

“Cada policía que escucha el juramento proclamado, inmediatamente nos recuerda nuestro egreso de la Escuela de formación policial, en el que juramos defender aún con el sacrificio de nuestras propias vidas, la Patria, la Constitución, y las leyes”, agregó la dirigente sindical.

En este sentido, sostuvo que “muchos compañeros cayeron con este compromiso y no hay palabras de consuelo para sus familias”. “Tal vez algún día se logre valorar esta entrega, que es nada más ni nada menos que la vida”, afirmó Rodríguez.

Por otro lado, el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, también dejó su mensaje en la red social.

“Saludamos a todos los integrantes del Cuerpo Policial, recordamos a quienes dieron su vida al servicio de la Sociedad y reconocemos el esfuerzo y sacrificio de miles de hombres y mujeres uniformados”, escribió el legislador.

Montevideo Portal