Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Canelón grande

“Representás la amplitud”: 135 personas firmaron carta para que Orsi sea candidato

Los firmantes viven en 11 departamentos y aseguran que no están sectorizados; algunos incluso provienen de otros partidos políticos.

15.11.2022 10:22

Lectura: 2'

2022-11-15T10:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un grupo de 135 personas de 11 departamentos firmaron una carta que busca impulsar a Yamandú Orsi como candidato a la presidencia en 2024.

“Conocemos directamente o seguimos tu labor como gobernante en Canelones desde hace varios años. Y eso nos da confianza”, indica el texto, al que accedió Montevideo Portal.

Las personas que firmaron no son frenteamplistas y algunos, que sí votan al partido de izquierda, no están sectorizados. La idea de hacer pública la intención de que Orsi sea candidato surgió hace algunos meses por un par de personas, quienes decidieron salir a buscar a otros que estuvieran alejados de la política uruguaya, según dijeron fuentes cercanas al intendente.

En el propio texto se aclara que los firmantes provienen de “diferentes experiencias políticas, pero también de otros partidos y de otros grupos progresistas [...] del Frente Amplio”.

“Para cambiar en serio el país hace falta recuperar lo mejor de nuestra historia, pero sobre todo una mirada renovada sobre el presente y con mucha audacia y compromiso hacia el futuro”, sostienen.

Más allá de los aspectos políticos, en el texto se hace hincapié en los “factores humanos” de Orsi. “Tu disposición al diálogo y, simultáneamente, la firmeza para defender las ideas del progresismo”, elogian.

Sobre el final de la carta expresan que apelan “a las convicciones y capacidad de diálogo y de negociación” que posee Orsi.

“Esta iniciativa está abierta a todos los que se quieran sumar”, expresan. En la línea final, afirman: “Queremos un candidato para ganar las próximas elecciones, porque representás la amplitud para los ciudadanos que hoy firmamos esta carta”.

Montevideo Portal