Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Éramos pocos...

“Quinquenio más sangriento” vs. “Doctrina de izquierda”: Díaz y Da Silva por guerra narco

Los senadores sumaron sus valoraciones a la discusión entre el hoy ministro del Interior, Nicolás Martinelli, y el entrante, Carlos Negro.

18.02.2025 19:20

Lectura: 3'

2025-02-18T19:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Más dirigentes políticos se sumaron a la discusión entre el ministro del Interior actual, Nicolás Martinelli, y el designado por el presidente electo Yamandú Orsi, Carlos Negro, a partir de que este último afirmara en entrevista con Informativo Sarandí este martes que “la guerra contra el narcotráfico está perdida”.

Martinelli había cuestionado a Negro a través de una publicación en X, en la que escribió: “Carlos, no podés entrar a la cancha diciendo que el partido está perdido. No es fácil, nunca lo fue, y te van a criticar desde todos lados, pero bajar la vara no es el camino”.

Tras esto, el exfiscal aclaró sus dichos también en un hilo de X: “Hoy en Radio Sarandí dijimos que la fantasía de derrotar al narcotráfico ha fracasado con total éxito, acá y en todas partes del mundo. Incluso los que han dedicado mayor presupuesto a esta ‘guerra’ muestran resultados claramente adversos”, comenzó el designado ministro del Interior.

En esa línea, Negro reafirmó que su postura busca “intervenir en forma inteligente para que las bandas no puedan combatir en forma violenta”. “En definitiva, seleccionar los objetivos para mostrarles a los delincuentes más violentos que matar no es gratis”, agregó.

Uno de los que intervino en la discusión entre ambos, en la misma red social, fue el senador blanco Sebastián Da Silva. “La doctrina de izquierda: arreglar con los narcos. Controlar el mercado es una especie de regulación del tráfico de drogas con la utopía de que así los delincuentes se van a portar bien”, tuiteó el integrante de Alianza País.

“Nada nuevo, lo advertimos en la campaña y lo negaron sistemáticamente. El resultado nunca será positivo: a la crucera se le corta la cabeza, no se le permite anidar tranquila”, sumó Da Silva.

La senadora frenteamplista Bettiana Díaz, por su parte, le contestó directamente a Martinelli y afirmó que este “sale de la cancha con el quinquenio más sangriento de los últimos tiempos en su haber”.

“¿A eso le llama convicción y trabajo constante? Si hay alguien con respaldo para sus afirmaciones es Carlos Negro. La seguridad nunca encarada desde el talenteo o como botín de campaña”, publicó en X.

Montevideo Portal