Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

El backstage

¿Quiénes participaron de la repatriación de los tripulantes del Greg Mortimer?

Solo de personal de la Armada, trabajaron siete personas trabajaron a bordo de lanchas y botes, once personas como seguridad del perímetro, entre otros.

11.04.2020 17:16

Lectura: 2'

2020-04-11T17:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la madrugada de este sábado fueron repatriados los más de 110 pasajeros del crucero Greg Mortimer, que estuvo frente a la costa de Montevideo durante casi dos semanas. Los australianos y neozelandeses embarcaron sobre la 1 de la madrugada en un vuelo médico que los lleva a Melbourne, Australia.

Este corredor humanitario estuvo a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Defensa. Si bien estos organismos fueron los públicos, hubo varias organizaciones, tanto públicas como privadas, que trabajaron en el operativo.

El canciller, Ernesto Talvi, dio una lista de cuántas organizaciones y direcciones trabajaron. En el Ministerio del Interior trabajó personal de la Dirección Nacional de Migraciones y de la Dirección de Policía de Tránsito.

En el Ministerio de Economía, trabajó personal de la Dirección Nacional de Aduanas. Por su parte, en el ministerio que dirige Javier García, trabajaron funcionarios de la Armada Nacional, de la Prefectura Nacional Naval, de la Dirección del Aeropuerto Internacional de Carrasco, Policía Aérea Nacional, de la Dirección Nacional de Aviación Civil y de la Infraestructura Aeronáutica.

En representación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabajaron funcionarios de la Dirección Nacional de Transporte; del Ministerio de Salud Pública, trabjó personal del Departamento de Vigilancia de Frontera y de la Dirección General de Coordinación.

En cuanto al sector privado, formaron parte de este operativo las empresas: Casmu, Hospital Británico, Semm, UCM, 1727 emergencias, laboratorio Genia, laboratorio ATGen, Aeropuerto Internacional de Carrasco, Candysur, PHB-OPS Ground Handling Services, Universal Shipping Agency, EGA y Abograma.

Por último, fuentes de la Armada Nacional mostraron a Montevideo Portal un informe que detalla la participación de su personal. En los datos se desprende que siete personas trabajaron a bordo de lanchas y botes, once personas como seguridad del perímetro, cuatro como seguridad en el acceso al puerto y ocho choferes y escoltas. En total, trabajaron treinta personas. 

Con respecto a los medios que se utilizaron, se destacan cuatro vehículos para convoy, una lancha de Prefectura de Montevideo y dos botes neumáticos.

Montevideo Portal


Te puede interesar Un repaso en imágenes al operativo en el que repatriaron a los pasajeros del Greg Mortimer