Montevideo Portal
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, encabezado por Tamara Paseyro, en coordinación con el Ejecutivo, designó a la nueva directora de la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (Dinisu), rol que quedó vacante cuando Paseyro asumió como ministra tras la renuncia de Cecilia Cairo.
Desde este lunes, Silvana Nieves, asistente social que se desempeñó como prosecretaria de la Intendencia de Canelones, liderará esta unidad que trabaja en el diseño e implementación de políticas territoriales.
La nueva jerarca participó este lunes de la reunión del gabinete del Sistema Público de Vivienda, que contó con la presencia de Paseyro y el subsecretario de Vivienda, Christian Di Candia, entre otras autoridades.
Allí, Nieves remarcó la importancia de promover propuestas integrales, coordinadas con otros organismos del Estado, que respondan a la diversidad de realidades presentes en los barrios.
Además, indicó que su rol consistirá en sumarse a una línea de trabajo que ya está en marcha, y en aportar a su fortalecimiento. “Se va a respetar muchísimo todo el proceso ya encaminado. Es subirse a una propuesta en andamiento y poder ponerle, de alguna manera, improntas que hagan que la gestión pueda ser lo más integral y fructífera para el bienestar de la gente”, concluyó.
La Dirección Nacional de Integración Social y Urbana promueve programas en áreas territoriales críticas con un enfoque colectivo, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]