Contenido creado por Manuel Serra
Política

Portal Explica

¿Quién es Juan Sartori?: una cronología de la llegada del millonario a la política

Hace poco más de un mes se supo de su supuesta precandidatura en el Partido Nacional. Repasamos sus pasos e intentamos descifrar quién es.

21.11.2018 16:33

Lectura: 2'

2018-11-21T16:33:00-03:00
Compartir en

El anuncio de la precandidatura de Juan Sartori, un millonario uruguayo casado con la hija de Dmitri Ribolovlev, un magnate ruso con una fortuna estimada en 10 mil millones de dólares, generó gran desconcierto.

Su nombre nunca había sonado en política y su aparición como posible candidato fue una gran sorpresa: tanto para blancos como para todo el mundo.

Entre otras cosas, cabe destacar que se afilió al Partido Nacional recién en setiembre de este año. Y eso, sumado a que su candidatura se supo por la prensa y no por los canales institucionales que tiene el partido, les genera malestar a muchos militantes y políticos blancos acostumbrados a otro manejo de las formas.

También es curioso que desde su llegada al país, el empresario no quiso hablar de política, aunque sí estuvo en los medios, pero por cosas superficiales, como asistir a la final clásica entre Peñarol y Nacional.

Si bien en un primer momento se había informado que su precandidatura se presentaría el 20 de noviembre, la fecha cambió y Sartori dejó el país y recién a su vuelta, el 30 de noviembre, se estima que hará oficial su postulación.

En este Portal Explica hacemos un recorrido desde la aparición de este personaje a la arena política e intentamos responder quién es.

Por Manuel Serra | @serra_sur