Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Horrible

“Quería vengarme de mi tío”: adolescente de 16 años torturó y mató a su prima de 4

Sucedió en Brasil. El crimen sorprendió a todos porque el adolescente solía cuidar de la niña y tenía una buena relación con ella.

06.08.2025 13:09

Lectura: 4'

2025-08-06T13:09:00-03:00
Compartir en

Una niña de 4 años fue herida con tijeras y luego asfixiada durante la madrugada del pasado domingo en el barrio Nova Suíça de la ciudad de Barbacena, en el estado brasileño de Minas Gerais. De acuerdo con lo informado por la Policía Militar, un menor de 16 años, primo de la víctima, confesó el crimen.

Vanessa Toledo, oficial a cargo de la investigación, explicó que el adolescente fue detenido, trasladado a un hogar de acogida en las afueras de la ciudad y será inicialmente acusado de feminicidio, “debido a la relación doméstica y familiar, así como al vínculo afectivo que los une, ya que son primos y viven cerca”.

La niña, identificada como Helena Victória de Oliveira, presentaba cortes y contusiones superficiales, y la causa de su muerte fue asfixia, según la autopsia.

"Las lesiones eran posiblemente compatibles con tijeras, como él afirma, pero eran superficiales y no causaron la muerte", explicó Toledo en una entrevista con el canal local TV Integração.

Según el informe policial, el adolescente afirmó haber cometido el acto como venganza contra el padre de la niña, su tío. Alegó que el hombre lo insultaba con apodos despectivos, como "loco".

"Existía una relación de cariño y afecto a diario con la víctima. Así, cuando sus padres salían a trabajar, él cuidaba de su prima y la llevaba a la escuela. Realmente tenían una relación, y eso es precisamente lo que más llama la atención", expresó Rafael Roberto de Carvalho Andrade, capitán de la Policía Militar, en declaraciones recogidas por G1.

El asesino vivía cerca de la casa de la víctima, y en la madrugada del crimen entró con una copia de las llaves. Fue a la habitación de su prima, la apuñaló varias veces con unas tijeras y luego la asfixió.

"Se sospechaba que se trataba de un cuchillo u otro objeto punzante, pero el adolescente afirmó que en realidad eran unas tijeras, que había encontrado en una cancha de fútbol meses antes", añadió el capitán.

Luego, según el informe policial, el joven tomó el cuerpo de su prima y lo llevó a un bosque cercano, donde intentó prenderle fuego con un encendedor, pero no lo logró, y huyó.

Durante la madrugada, la Policía Militar recibió una llamada tras la desaparición de la niña, pero a pesar de la búsqueda, no la localizaron. "Alrededor de las 6:00 a. m. recibimos una llamada al 911 informando que el padre había encontrado a la niña. Acudimos de inmediato a la residencia de la familia", informó el capitán.

Según el agente, el padre encontró el cuerpo y atinó a llevarlo a su casa, pero, una vez hecho esto, se descompensó por la angustia, y debió ser asistido. Mientras tanto, los vecinos depositaron el cuerpo de la niña en un garaje cercano a la casa y esperaron la llegada de las autoridades.

La Policía sospechó del adolescente al llegar a la residencia de la víctima, ya que el menor vive en la misma zona. "Había desaparecido y la familia comenzó a buscarlo, y lo localizaron a altas horas de la noche", explicó el capitán. La madre del adolescente declaró a las autoridades que se despertó de madrugada y encontró su casa llena de manchas de sangre. Inicialmente buscó a su hijo, quien fue localizado por vecinos.

La mujer notó que el adolescente estaba cubierto de sangre y lo interrogó sobre eso, pero él no explicó lo sucedido. Luego, ante la insistencia de su madre y su hermana, dijo que se había cortado una mano.

Posteriormente, en su declaración ante la Policía, insistió en que no sabía nada, pero luego admitió haber asesinado a su prima y agregó que planeó el crimen durante tres meses.

"Nos dijo que, unos tres meses antes ya había estado pensando en cometer este crimen, tenía planeado cómo lo llevaría a cabo y afirma que solo tuvo el valor de hacerlo el día del incidente", refirió Carvalho Andrade.