Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Baja bandera

¿Qué servicios de transporte habrá en Montevideo en la Noche de la Nostalgia y el feriado?

El secretario general de la Unott, José Fazio, estima que se duplicarán los servicios nocturnos este jueves, aunque depende de cada empresa.

24.08.2023 17:32

Lectura: 3'

2023-08-24T17:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el marco de una nueva Noche de la Nostalgia y del feriado de este 25 de agosto, los servicios de transporte, entre otros, se verán afectados el próximo viernes con menos frecuencias que lo habitual.

Según informó el coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Joselo Hernández, este jueves los horarios del transporte suburbano operarán con normalidad, como cualquier día hábil, mientras que para el viernes el servicio será similar en cantidad de frecuencias a las que hay un domingo.

El jerarca recomendó consultar previamente a las respectivas empresas.

Por su parte, la Intendencia de Montevideo compartió a través de Twitter (X) un link para consultar los horarios especiales por el feriado del 25 de agosto.

En esta línea, el secretario general de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), José Fazio, informó a Montevideo Portal que este jueves a la noche se desplegarán servicios extras en el transporte urbano, para atender la demanda extra que implica la Noche de la Nostalgia. Aunque depende de cada empresa, el dirigente estima que se duplicarán los servicios nocturnos este jueves.

Consultado por Montevideo Portal, el presidente de la Gremial Única del Taxi, Oscar Dourado, dijo que, en el caso de ese servicio, se llamó al 100% de la flota para trabajar esta noche. Sin embargo, el dirigente gremial aclaró que nota un cambio en el comportamiento de la ciudadanía, con una demanda para “Buquebus, que los ha desbordado”. También, agregó, mucha gente está viajando hacia el interior del país.

Mientras que los bancos y las oficinas del Estado permanecerán cerradas, los shoppings estarán abiertos en sus horarios habituales, según consignó El País.

Montevideo Portal


Te puede interesar Trabajadores de ómnibus suburbanos harán paro de 24 horas este jueves