Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Se puso picantel

“Que se conozca a fondo qué fue lo que ocurrió”, dijo Gurméndez sobre causa Antel Arena

Ante posible reexamen del caso, el colorado apuntó a Cosse y dijo que no quiere “imaginar lo que puede ser un gobierno” con su conducción.

20.03.2024 17:12

Lectura: 2'

2024-03-20T17:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato colorado y expresidente de Antel, Gabriel Gurméndez, explicó este miércoles por qué comparte la decisión del presidente, Luis Lacalle Pou, de solicitarle al directorio del ente que pida el reexamen de la causa Antel Arena.

“Como presidente de Antel, y con mucha convicción, cuando tomé conocimiento de las evidencias y la manera en que se habían manejado los dineros de la gente y todo el proyecto del Antel Arena, entendí que debía realizar la denuncia penal correspondiente. Y por lo tanto hoy, en la misma línea y como el primer día, entiendo que se deben recorrer todas las instancias del proceso que permita la ley”, dijo Gurméndez en diálogo con Montevideo Portal.

El precandidato colorado remarcó que no coincide con el archivo de la causa dispuesto en primera instancia por el fiscal de Delitos Económicos Alejandro Machado, y apuntó también que “los uruguayos se merecen que se conozca a fondo qué fue lo que ocurrió con este caso”.

En su opinión, el dictamen de Machado, “de la manera en que fue conducido, iba a una justificación unidireccional hacia el archivo”, y que “el fiscal no colaboró con el denunciante” y “no diligenció pruebas adicionales”, lo que, a través del archivo, llevó a que la causa no sea juzgada por un juez.

“Entiendo, además, que nunca más se debe llevar adelante en la administración pública un manejo de dinero con esta forma de despilfarro, o dispendioso como dice el fiscal”, afirmó el dirigente colorado.

“Creo que esto sería un antecedente para que alguien pudiera creer que no tiene límites para manejar una empresa pública o una entidad gubernamental. Y ahora hablo como candidato a presidente: si la ingeniera Cosse manejó Antel a su antojo y sin transparencia de esta manera, y la manera en que está manejando la Intendencia de Montevideo de forma actual, no quiero imaginar lo que puede ser un gobierno del Frente Amplio con esta conducción”, agregó.

Montevideo Portal