La semana que comienza es clave para la economía argentina, donde el gobierno recibirá el segundo desembolso del Fondo Monetario Internacional, por US$ 2.000 millones, en el marco del programa firmado en abril pasado.

Mientras tanto, el presidente Javier Milei se mete de lleno en la campaña política, de cara a las elecciones legislativas provinciales del próximo 7 de setiembre en Buenos Aires y las nacionales del 26 de octubre.

En el plano económico, la semana pasada estuvo marcada por fuertes movimientos en el mercado cambiario, con un dólar que llegó a superar los 1.300 pesos argentinos.

Frente a este escenario, Montevideo Portal consultó al expresidente del Banco Central y economista Martín Redrado, quien analiza el futuro del dólar en este 2025.

“Mi visión es que, ojalá, después de las elecciones tengamos normalidad cambiaria. Si tenemos un gobierno que cree en el libre mercado, entonces también debería creer que el dólar debe fijarse por la oferta y la demanda de todos los argentinos, y también de quienes ingresan y egresan del país como turistas. Es decir, que sea realmente libre. Ese me parece que es el rol fundamental”, dijo el economista.