Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Futurología política

¿Qué partidos y eventuales candidatos son favoritos hoy? Montevideo Portal lo preguntó

La encuesta web arrojó ventaja para el FA. Orsi, Delgado, Bordaberry y Manini lideran sus internas.

29.11.2022 14:06

Lectura: 2'

2022-11-29T14:06:00-03:00
Compartir en

El pasado martes 22 de noviembre, Montevideo Portal propuso a sus lectores una encuesta con la mirada puesta en las futuras elecciones nacionales.

La pregunta planteada era simple: si las elecciones nacionales fueran hoy, ¿a qué partido votaría? Una vez escogido el partido de su predilección, el votante podía escoger a su vez entre varios posibles precandidatos.

Cerrada este martes 29 de noviembre, la encuesta recabó 18.732 respuestas y arrojó ventaja para el Frente Amplio (55,31%). En segundo lugar se situó el Partido Nacional (29,25%). El Partido Colorado y Cabildo Abierto mostraron una notoria paridad: 5,75% y 5,34%, respectivamente.

En cuanto al Partido Independiente, recogió el 2,47% de las voluntades, superando así al colista Partido de la Gente, que obtuvo un 1,87%.

A la hora de considerar eventuales precandidatos —tema que todavía esta muy verde—, no se produjeron mayores sorpresas. Yamandú Orsi se impuso en el Frente Amplio, Álvaro Delgado en el Partido Nacional, Guido Manini Ríos en Cabildo Abierto y Pablo Mieres en el Partido Independiente.

En cuanto al Partido Colorado, el mayor respaldo lo obtuvo Pedro Bordaberry, cuyo retorno a la política partidaria activa todavía no está confirmado.

Visite nuestro archivo de encuestas para conocer los detalles de este y otros sondeos.