Ocurrió en Argentina. El vehículo con acoplado zigzagueó durante cientos de metros, se cambió de senda y finalmente volcó..

Ocurrió en Argentina. El vehículo con acoplado zigzagueó durante cientos de metros, se cambió de senda y finalmente volcó.

El peligroso desplazamiento de un camión con remolque en una carretera argentina se trasformó en un fenómeno viral debido a los descontrolados movimientos del vehículo, que acabó por volcar sobre la calzada.

Según informara el periódico local Primera Edición, el episodio se produjo el lunes en el km 599 de la ruta 14, en las cercanías de la localidad correntina de Alvear.

Tal como se aprecia en las imágenes captadas desde dos automóviles que circulaban más atrás, el camión inició una trayectoria errática que lo llevó a cambiar de senda y a orillarse hasta casi salirse de la faja asfáltica. Finalmente, y luego de estar a punto de chocar de frente contra otro camión, el vehículo volcó aparatosamente.

“¡Qué puta está haciendo!”, dice uno de los automovilistas que contemplaban el hecho, a la vez que especula con la posibilidad de que al caminero le haya “dado algo” y que eso le impidiera controlar el vehículo. Y no estaba errado.

Tras el accidente, el camionero fue identificado como Roberto Cáceres, de 45 años, oriundo de San Ignacio, Misiones. Se lo trasladó en primera instancia al Hospital de Alvear. Sin embargo, más tarde lo derivaron al Hospital de Santo Tomé, donde permanece internado y en estado de coma.

El accidente se produjo porque Cáceres, que padece diabetes, sufrió un shock hipoglucémico mientras conducía. Días atrás, el hombre no había superado los exámenes físicos por su enfermedad y se le había revocado la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (Linti).

Pablo Martínez Carignano, titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se refirió al caso en su cuenta de Twitter.

“Para poder transportar carga entre las provincias (de Misiones a CABA era su viaje), el conductor debe poseer Linti (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional), que administra la ANSV y que sí exige exámenes rigurosos en centros médicos. El pasado 13 de julio el resultado fue No Apto por glucemia debajo de valores normales y su Linti fue rechazada. Consecuencia inmediata: no podría haber hecho ese viaje”, escribió.

“Como es el garante de llevar el pan a su casa para sostener a su familia, Roberto manejó igual. Casi se mata y casi mata a otros. Si lo hubiera hecho, toda mirada comprensiva ante un trabajador con pocos recursos y en estado de necesidad habría mutado en condena por haber actuado con negligencia y acabado con la vida de otros. De pobre tipo a homicida, sin escalas. Y qué decir de la responsabilidad empresarial?”, prosiguió.

“¿Cómo es posible que una de las empresas forestales más grandes de Misiones envíe su carga para que la reciba una multinacional en Buenos Aires sin tomar, ninguna, el recaudo de constatar la aptitud del chofer para hacer ese viaje? ¿Para ahorrarse unos pesos?”, se preguntó el funcionario, quien anunció modificaciones en la normativa con el fin de evitar episodios similares.

“Vamos a cambiar la normativa de la Linti para hacer responsablemente solidarios a los empleadores, por las consecuencias que pueda generar un conductor que salga a la ruta sin la documentación obligatoria. El ‘no sabía’ lo dejamos para nenes de cinco años, no para empresarios adultos”, manifestó.

Más de Internacionales
¿La paz se acerca?

¿La paz se acerca?

You leave me ídem

You leave me ídem

El algoritmo es el mensaje

El algoritmo es el mensaje

Demente

Demente