Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Todavía no te cambies

“Que no pague doble”: la solución que plantea el gobierno para que Spotify se quede

El Poder Ejecutivo se encuentra afinando detalles de la redacción para reglamentar los artículos que causaron la polémica.

11.12.2023 11:15

Lectura: 2'

2023-12-11T11:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gobierno se encuentra afinando los últimos detalles de la solución para que la multinacional Spotify se quede en Uruguay, luego de que anunciara que dejará de brindar su servicio por los artículos 329 y 330 aprobados en la última Rendición de Cuentas.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, es la persona que está al frente de las negociaciones y la semana pasada mantuvo una reunión virtual con ejecutivos de la empresa sueca en la que acordaron avanzar en un sentido para que el tema quede saldado.

En el Poder Ejecutivo se entiende que la solución se deberá plantear a través de la reglamentación de los dos artículos. Para esto, el objetivo es llevar adelante una redacción que diga que las discográficas deberán encargarse de pagar a los intérpretes, y no las plataformas digitales.

“La idea es que quede bien establecido a qué cosas están obligadas las partes. Aún no está la redacción definitiva, pero el espíritu es que Spotify no tenga que pagar doble”, explicó una fuente de gobierno a Montevideo Portal.

La queja de la empresa surgió porque se encarga de pagar a las productoras y a las discográficas, para que estas cumplan con los músicos. El argumento de Spotify es que en caso de que los artículos quedaran firmes tal y como están, debería cumplir con los sellos porque hay acuerdos vigentes, al mismo tiempo que tendrían que pagarles a los artistas.

Montevideo Portal