Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Dale tú que te toca a ti

¿Qué nacidos en una capital departamental tendrán feriado no laborable el 23 de noviembre?

La iniciativa responde a la conmemoración de los 230 años de la fundación de Rocha y también contempla a personas radicadas en la ciudad.

23.10.2023 13:57

Lectura: 2'

2023-10-23T13:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A iniciativa del diputado del Partido Nacional Milton Corbo, el Parlamento aprobó la semana pasada en ambas Cámaras la declaración de feriado no laborable para las personas nacidas o radicadas en la ciudad de Rocha, capital del departamento más al este del país.

La disposición, que ahora está a la espera de que la promulgue el Poder Ejecutivo, establece en su artículo único: “Declárese feriado no laborable, el día 23 de noviembre de 2023, para las personas nacidas o radicadas en la ciudad de Rocha, primera sección judicial del departamento del mismo nombre, con motivo de los actos celebratorios de los 230 años de la génesis del proceso fundacional de dicha ciudad”.

Este tipo de medida adoptada por el Parlamento nacional ya cuenta con antecedentes previos, como en el caso de Nueva Helvecia, en abril de 2012, al conmemorarse 150 años de su fundación; y el caso de Durazno, al celebrarse el bicentenario de la ciudad el 12 de octubre de 2021, entre otros.

Montevideo Portal


Te puede interesar Vecinos de Costa Azul rechazan obra en la playa del balneario rochense y piden revertirla