Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Es por ahí

¿Qué le pidió el presidente Lacalle al flamante ministro de Ambiente, Robert Bouvier?

El nuevo secretario de Estado dijo que seguirá en contacto con Adrián Peña porque es una vía que lo ayudará a profundizar en los proyectos.

02.02.2023 08:41

Lectura: 3'

2023-02-02T08:41:00-03:00
Compartir en

Tal como informáramos el pasado miércoles, Robert Bouvier asumió como nuevo ministro de Ambiente luego de que renunciara al cargo el líder del sector Ciudadanos del Partido Colorado, Adrián Peña. Tras asumir, se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou y dialogaron sobre varios aspectos, según dijo.

Bouvier contó que le agradeció al mandatario por la “confianza” en la designación para reemplazar a Peña y contó que estuvieron conversando acerca de los planes del ministerio y la “buena gestión” que tuvo Peña al frente de la cartera.

“Indudablemente, comenzó con la creación del ministerio y todos los proyectos que tenemos en carpeta fueron comandados por el exministro, el subsecretario y el presidente”, comentó en rueda de prensa consignada por radio Monte Carlo. Además, el secretario de Estado explicó que su tarea es “continuar” con la gestión de Peña y ya se puso a la orden para con el presidente, con el compromiso de trabajar.

Consultado sobre qué le pidió Lacalle, Bouvier contestó: “Simplemente que sigamos con la línea que tiene el ministerio y lo que son las prioridades del gobierno. Lo que vamos a hacer es una transición con el exministro, que indudablemente la voy a necesitar, y, por supuesto, con el subsecretario vamos a empezar a trabajar en el equipo”.

En este sentido, contó que ya habló con Peña y se puso al tanto de los principales proyectos que tiene el gobierno. Reconoció que va a seguir conversando con él porque es una “vía” que necesita para conocer lo antes posible de los principales proyectos que tiene la cartera.

“Las inquietudes mías son las inquietudes del gobierno, o sea, son los planes principales de residuos, de agua y el saneamiento. Son los principales lineamientos donde vamos a seguir trabajando muy fuertemente y después un montón de proyectos que están en carpeta, que comprenderán que hace una hora asumí y no tengo el conocimiento, pero vamos a seguir trabajando en la misma línea”, aseguró.

Finalmente, sobre la gestión del exministro de Ambiente, consideró que lo que hizo Peña al frente de Ambiente “ha tenido la aprobación de todo el ámbito político”. Sin embargo, evitó responder sobre el capítulo de su título.


Te puede interesar Tras renuncia de Peña, Robert Bouvier asumió en Ambiente y se reunió con Lacalle Pou