Montevideo Portal
Un trabajador peruano denunció que la empresa de construcción Wassy, con presencia en Maldonado, encerró a nueve empleados de nacionalidad peruana sin la posibilidad de que salieran.
A través de un video en TikTok, Gustavo Eoque, contó que no podían “ni salir”. “Nos tiene encerrado, ¿qué le hemos hecho? ¿Qué tendrá con nosotros?”, añadió y dijo: “Uno quiere ir a comprarse algo, una pastilla y una gaseosa y nada. Todo está encerrado, por todos lados”.
El hombre mostró todas las puertas que tenían candados y cadenas, para impedir que las personas pudieran salir del predio, de acuerdo con las imágenes grabadas el pasado fin de semana. “Mira cómo nos tiene a nosotros. Yo venía a trabajar pero ahora no quiere que hablemos, no sé”, añadió Eoque en referencia a uno de los encargados.
El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) elevó una denuncia al Ministerio de Trabajo, que fue recibida por la cartera en las últimas horas.
El secretario general del Sunca, Michael Pistone, sostuvo en diálogo con FM Gente que los trabajadores terminaban su jornada laboral y eran trasladados a otro predio, donde los hacían pasar la noche bajo llaves.
“El dueño de la empresa era el que manejaba este tipo de conducta. Cuando él se iba, los que nos informan es que le pasaba candado a una portera, tipo un tejido, y dejaban a los compañeros del lado de adentro de la casa”, explicó.
Los nueve peruanos siguen trabajando en la misma empresa mientras las autoridades, tanto de Trabajo y policiales, continúan con las indagatorias correspondientes.
@gustavo.eoque ? sonido original - Gustavo roque
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]