Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Leal(tad)

¿Qué dijo el sector de Fernando Pereira en el FA sobre la denuncia de Gabriela Fossati?

La Vertiente Artiguista respalda al presidente de la coalición de izquierda y dijo que la fiscal está “lejos” de garantizar “ecuanimidad”.

01.03.2023 08:39

Lectura: 2'

2023-03-01T08:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Vertiente Artiguista —sector del Frente Amplio al que pertenece Fernando Pereira, presidente de la fuerza política— reunió a su Mesa Ejecutiva sectorial y luego de intercambiar sobre varios asuntos emitieron un comunicado en el que hicieron referencia a la denuncia que realizó la fiscal de Flagrancia Gabriela Fossati.

En primer lugar, señalaron que el sector “hace suyos” los conceptos vertidos por Pereira y expresaron su “total respaldo” con relación a las valoraciones con respecto a Fossati. A entender de la Vertiente “estas acciones distraen la atención” del “hecho grave de este caso”, que es la “asociación para delinquir registrada en la cúpula del gobierno”, en el “entorno de la Presidencia de la República”.

La fuerza política señala que en el caso Astesiano el “protagonismo mediático” de Fossati “ha estado lejos de garantizar” a la sociedad la “ecuanimidad y transparencia” con la que debe actuar y agregan que la fiscal “desestima la existencia de delitos”, sin referirse a “hechos concretos”.

“Nos llama la atención, las acciones emprendidas por la fiscal respecto a denuncias por difamación e injurias emprendida contra Fernando Pereira, y el director de Caras y Caretas por opiniones vertidas respecto a ese llamativo accionar suyo en el caso Astesiano y ahora contra Gustavo Leal. Hay valores que tenemos que preservar; la libertad de expresión es un rasgo que identifica al Uruguay, tanto de sus medios de comunicación como de los partidos políticos, con los distintos roles que desempeñan para la democracia”, indican.

Finalmente, expresan que creen en los valores de quienes representan las instituciones de este país, sin embargo, reconocen que eso no quiere decir que no les preocupa la judicialización de la política.

“Asimismo, advertimos que Uruguay está en condiciones de no caer en casos de lawfare (politización de la justicia) como ha sucedido en otros países de la región”, concluye el comunicado.

Montevideo Portal