Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Viejos recuerdos

¿Qué dijo el CEN del Partido Colorado ante el aniversario del plebiscito de la dictadura?

“Sin violencia los uruguayos derrotamos a la dictadura y restablecimos las instituciones y las libertades de la república”, indica el texto.

30.11.2020 14:54

Lectura: 1'

2020-11-30T14:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado emitió un comunicado este lunes ante el aniversario 40 del plebiscito de 1980. Ante este aniversario, los colorados indicaron que el triunfo de la papeleta del NO significó la "reafirmación rotunda y vigorosa de los principios democráticos, republicanos y liberales que definen a la identidad nacional".

Además, sostienen que el rechazo al proyecto constitucional de la dictadura fue "el camino que abrió el camino a la recuperación democrática" y que los partidos políticos supieron recorrer con serena determinación hasta llegar al destino anhelado. "Sin violencia, a través del voto, los uruguayos derrotamos a la dictadura y restablecimos las instituciones y las libertades de la república", agrega el texto.

Finalmente, aseguran que al tiempo que saludan a los hombres y mujeres de los partidos políticos que trabajaron por el triunfo de la democracia, recordaron al Dr. Enrique Tarigo, "quien fue la voz del Partido Colorado, de la conciencia cívica nacional y el paladín del NO". 

Montevideo Portal