Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Deficiente-regular

“Pueden dar más, son el gobierno”: Sabini respondió a las críticas de Da Silva hacia Orsi

El senador frenteamplista cruzó al nacionalista, a quien le recriminó que busca “descalificar permanentemente”.

27.03.2024 20:42

Lectura: 3'

2024-03-27T20:42:00-03:00
Compartir en

El senador frenteamplista Sebastián Sabini salió este miércoles a refutar las nuevas críticas del nacionalista Sebastián Da Silva contra el precandidato Yamandú Orsi. 

Da Silva, quien se encuentra como suplente en el Senado ante la vuelta de Javier García a su banca, apuntó contra Orsi a través de sus redes sociales, a quien tildó de “Tribilín” y criticó que “habla de todo, menos de propuestas”. “¿Alguien conoce alguna propuesta de Orsi?”, volvió a cuestionar Da Silva en su publicación en X (antes Twitter).

En respuesta, el legislador frenteamplista Sebastián Sabini retrucó contra Da Silva: “Parece obvio, pero pedir propuestas (que [Orsi] las hizo y muchas) no puede arrancar con una descalificación”, escribió.

“No les puedo pedir coherencia”, añadió el senador del Movimiento de Participación Popular [MPP], y detalló: “Dicen defender el sector productivo, pero recortaron los planes de riego, duplicaron su endeudamiento y tienen el mayor atraso cambiario en décadas. Pueden dar más, son el gobierno”.

Consultado por Montevideo Portal, Sabini enfatizó en que “hay que partir de una base de respeto” y señaló que “en el caso del senador” Da Silva es “una constante” el hecho de que busque “descalificar permanentemente”.

A su vez, consultado respecto a cuáles son algunas de las propuestas del precandidato frenteamplista que él destacaría, el legislador remarcó que Orsi planteó “que había que restablecer los consejos docentes, fortalecer la UTEC y fortalecer la presencia de la Universidad de la República en el interior” del país, y eso solo en materia educativa.

“Yamandú ha planteado que hay que pensar en la segunda generación del Sistema Nacional Integrado de Salud, ha planteado que hay que realizar inversiones en materia de infraestructura y, por qué no, pensar en particularmente en la red ferroviaria hacia el este y hacia la frontera con Brasil. Ha planteado que hay que reglamentar la ley de riego y realizar inversiones desde el ámbito público también para toda la infraestructura del agua…”, enumeró Sabini.