Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Poco corriente

¿Pueblo y escuela sin luz? qué hay de cierto en este reclamo viral

Un video viralizado recientemente denuncia la situación de un pequeño poblado.

07.02.2019 10:17

Lectura: 2'

2019-02-07T10:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En las últimas horas se hizo viral en redes un video protagonizado por Cristina Secco, integrante de la lista 1815 (del precandidato Colorado Ernesto Talvi), en el que se denuncia la situación del pueblo Montevideo Chico, en el departamento de Tacuarembó.

La militante colorada explica que en dicho poblado viven aproximadamente diez familias y hay también una pequeña escuela, y que a pesar de que por allí pasa un tendido eléctrico rumbo a establecimientos arroceros cercanos, el pequeño caserío no cuenta con electricidad.

Secco afirma haberse encargado personalmente junto a vecinos de las gestiones para solucionar el problema, tarea que habrían iniciado a principios de 2018 y que, de momento, no habrían dado frutos. Asimismo, denuncia que se le dio un número de contacto en el que jamás nadie atendía las llamadas.

Tras la difusión del video, que se puede ver al pie de estas líneas, UTE emitió un comunicado donde ofrece otra versión del asunto y plantea descargos.

El texto en cuestión desmiente parcialmente lo afirmado por Secco en el video. UTE explica que la escuela de Montevideo Chico está conectada al tendido eléctrico desde diciembre pasado, y que en realidad posee electricidad desde el año 2014, obtenida a partir de paneles fotovoltaicos colocados en el marco del programa "Luces para Aprender".

En cuanto a la situación de las diez familias que solicitaron la conexión, el comunicado expresa que "desde hace unos meses están realizando los trámites, ya que antes de proceder a su conexión debían regularizarse aspectos referidos a los padrones".

En tanto, "MEVIR está solucionando las instalaciones interiores y una vez estén finalizadas UTE procederá" a relizar las conexiones.

"El pasado 5 de febrero se iniciaron en Tacuarembó 10 carpetas de solicitud del servicio de las que se informará a los clientes su costo en una semana y una vez éstos confirmen, en aproximadamente 30 días, se conectarán una vez terminadas las obras que se deberán realizar", finaliza el comunicado.

Montevideo Portal