Contenido creado por Alejo Piazza
Internacionales

Evita comparaciones

“Pudo haber sido una desgracia frente a mi cara”, dijo testigo del atentado a Fernández

El militante contó que, mientras era acariciado por la vicepresidenta, el hombre sacó el arma y gatilló en dos ocasiones.

02.09.2022 11:55

Lectura: 3'

2022-09-02T11:55:00-03:00
Compartir en

El intento de asesinato contra Cristina Fernández generó una serie de repercusiones a nivel regional e internacional, que abarca desde mensajes de solidaridad de exmandatarios hasta cuestionamientos de políticos sobre la veracidad del hecho.

Ahora, lo que se dio a conocer es la palabra de un testigo que estuvo cerca del hecho. En concreto, Infobae dialogó con Javier, un militante kirchnerista que formaba parte del cordón que realizaban para la llegada de la vicepresidenta, y que es a quien acariciaba Fernández en el momento en que sacaron el arma e intentaron dispararle.

Según contó a los medios de prensa luego de declarar por el caso ante la jueza María Eugenia Capuchetti y los fiscales del caso en los tribunales de Comodoro Py, se escuchó que el arma fue gatillada y ratificó que esa acción se realizó en dos ocasiones.

“Yo estaba siendo parte del cordón. Cuando le digo a Cristina que la amaba y viene hacia mí, ella me acaricia y veo por la altura de arriba de mi hombro que se asoma un brazo con un arma”, comentó el militante, quien aseguró que no sabe si la vicepresidenta “se dio cuenta” de lo que había sucedido.

“Lo agarramos entre varias personas. Lo detenemos y le empezamos a decir ‘vos tenías un arma, vos tenías un arma’, y él decía que no. Lo tanteamos un poco y se le cae el arma. Parte de los organizadores se lo llevan apenas ven que cae el arma. Un hombre pisa el arma y la tiene a resguardo. Otros muchachos de la organización se lo llevan y lo entregan a la policía”, dijo.

“Me puse muy nervioso y angustiado. Pudo haber sido una desgracia frente a mi cara y la del pibe que estaba al lado mío”, agregó.

La investigación por el intento de homicidio comenzó a tener las primeras audiencias para conocer si efectivamente el principal sospechoso del caso, Sabag Montiel, actuó por sí solo o si hubo más personas que participaron del hecho.

El medio anteriormente mencionado comunica que la Justicia accederá en las próximas horas al celular del sospechoso y de allí podría surgir información de las comunicaciones que tuvo en las últimas horas y días.