Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Qué lástima pero adiós

“Por lo que me ha tocado vivir en los últimos meses”: Fossati anunció que deja Fiscalía

La magistrada le comunicó su decisión al fiscal de Corte, Juan Gómez. “No es por cansancio o por desgaste”, dijo a Montevideo Portal.

19.04.2023 10:21

Lectura: 2'

2023-04-19T10:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal de Flagrancia de 16° Turno, Gabriela Fossati, le comunicó al titular del Ministerio Público, Juan Gómez, que renunciará al organismo, según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con la propia magistrada. 

Fossati explicó que la fecha que se fijó para que se concrete su renuncia será en el mes de setiembre, cuando es su cumpleaños. La fiscal le comunicó a Gómez su decisión y le explicó que los motivos radican en lo que ha vivido durante los últimos cinco meses. 

“No es por cansancio o desgaste, yo soy una profesional de las de antes y muy vocacional en lo que hago. Es por lo que me ha tocado vivir y ver en los últimos cinco meses de mi función dentro de Fiscalía”, agregó Fossati en diálogo con Montevideo Portal. 

De acuerdo a sus palabras, las principales razones son la denuncia que le hizo el abogado de Gustavo Leal, Diego Camaño, sobre la que Gómez aún no ha tomado resolución. También el reclamo que hizo la magistrada por la situación de “violencia” que dice haber vivido con su colega Fernando Romano, algo que el fiscal de Corte pretende resolver esta semana. 

“Sobre estos temas, la respuesta que me ha dado la institución no ha sido buena. Me sentí desprotegida. Su respuesta y su actitud [en referencia a Gómez] es parte de los motivos de mi alejamiento”, indicó. 

Ante la consulta de qué hará cuando deje la Fiscalía, Fossati respondió que está evaluando cuál será el camino a tomar. De igual modo, descartó que vaya a encarar un período de descanso, sino que aseguró que seguirá trabajando.

Montevideo Portal