Contenido creado por Felipe Capó
Política

El heredero

“Por el Guapo”: hijo de Jorge Larrañaga fue proclamado candidato a Intendencia de Paysandú

“Viejo, donde quiera que estés, llevamos orden de no aflojar”, manifestó el nacionalista en la Convención que definió su nombre.

10.02.2025 21:24

Lectura: 3'

2025-02-10T21:24:00-03:00
Compartir en

La Convención de Paysandú del Partido Nacional proclamó este lunes a Jorge Larrañaga Vidal como uno de los candidatos a liderar la comuna sanducera.

Durante su discurso, Larrañaga sostuvo que se siente “preparado” y recordó a su padre. A su vez, refirió a los militantes y dirigentes que lo han acompañado desde que decidió dedicarse a la política, y aseguró que fue un “honor” participar por primera vez en una convención departamental.

En ese sentido, expresó que asume la candidatura con responsabilidad y agradecimiento.

“Hace algún tiempo ni siquiera soñaba con poder estar acá, pero hoy, gracias a ustedes, tengo este privilegio. También es un enorme honor que este camino me haya traído a estar donde supo estar el Guapo en 1989, que con 33 años también soñaba con mejorar el departamento. Por él también estoy acá. Él me enseñó que el único objetivo de nuestras acciones es trabajar incansablemente para mejorar la vida de los demás. ¡Así que viejo, donde quiera que estés, llevamos orden de no aflojar!”, afirmó.

Larrañaga expresó que el Partido Nacional en Paysandú ofrece a los sanduceros dos opciones: una administración como la del actual intendente Nicolás Olivera y otra de “renovación”, pero todas “igual de comprometidas a cuidar la unidad partidaria”.

“Lo importante es entender que el Partido Nacional es amplio y diverso, y si logramos fortalecer nuestra unidad, la victoria en mayo será imparable”, señaló Larrañaga y destacó la necesidad de estar unidos y trabajar para sacar adelante al departamento.

El candidato expresó que busca ser “el intendente del diálogo y la cercanía que tanto se va a necesitar en estos 5 años”, y que quiere “apostar fuerte por el interior y el interior profundo”.

Asimismo, aclaró que tiene claro que hay algo que no quiere: “Retroceder a los peores gobiernos de la historia de Paysandú que han sido los del Frente Amplio, que dejaron al departamento en una situación lamentable. Eso sí que no lo quiero”.

“La verdadera amenaza está afuera, y en estos 90 días que nos quedan, debemos convocar a todos: a los blancos, los colorados, los cabildantes, los independientes, a los que no tienen partido, y hasta a los simpatizantes frenteamplistas que eligieron a Yamandú Orsi como presidente, pero saben que a nivel departamental la intendencia del FA fue la peor en la historia de nuestro departamento”, culminó Larrañaga.