Contenido creado por Valentina Temesio
Judiciales

La otra cara

“Podríamos estar hablando de un femicidio”, dijo el abogado de Romina Camejo

Silvera sostuvo que “el miedo predomina” en la expareja de Aguiar “desde siempre” y celebró las medidas limitativas que dispuso Fiscalía.

27.02.2024 18:58

Lectura: 3'

2024-02-27T18:58:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía General de la Nación dispuso “medidas limitativas por 150 días” para Romina Camejo, quien asesinó a su expareja, el empresario Gonzalo Aguiar. De este modo, Camilo Silvera, quien representa a Camejo celebró la decisión del organismo público. “Hoy, lamentablemente, falleció una persona, pero podríamos estar hablando de un femicidio”, consideró el abogado.

De este modo, Silvera se mostró “conforme” con las medidas de la Fiscalía. Si bien la decisión es “preliminar”, la defensa de Camejo la considera “muy buena” en términos jurídicos, ya que plantearon “la existencia de una legítima defensa”.

La medida que dispuso el fiscal Sebastián Robles, especializado en Homicidios en Maldonado, está basada en que desde la Fiscalía sostienen que “hay indicios de que [el asesinato] puede tratarse de una legítima defensa”.

En este sentido, desde el organismo público señalaron que las medidas que dispuso Robles “no se tratan de un archivo, tampoco de una formalización”, ya que un fiscal está a cargo de una tiene 48 horas para “tomar una decisión”. Así, con esta medida, la Fiscalía tendrá “más tiempo” para esclarecer los hechos.

“Son medidas para asegurar que ella esté en el proceso durante el tiempo de la investigación, son de orden que se tomen”, explicó Silvera. De este modo, Camejo deberá fijar domicilio, no podrá salir del país, tendrá sus documentos de viaje retenidos y no podrá tener contacto con los testigos del caso.

Asimismo, el abogado de Camejo sostuvo que “el miedo predomina en ella desde siempre”. “Lo venimos diciendo y ella lo manifiesta cada vez que puede”, especificó.

En esta línea, agregó que la mujer “está destrozada”. “Hoy empieza una película y es el fin de otra, no sabemos lo que puede llegar a pasar”, agregó Silvera.

Sobre el vínculo de su clienta con Aguiar, el abogado indicó que en la noche del asesinato “había un anuncio de que” el ahora fallecido “iba a hacerse presente en ese lugar ese día de forma violenta”.

Camejo, además, relató que la noche de la muerte de Aguiar el hombre “amenazó con sacar un arma”.

Uno de los “temores” de la mujer, dijo el abogado, “era la integridad física de la bebé [de siete meses], porque también había una situación de violencia hacia ella”. Así, Silvera dijo que su clienta manifestó que Aguiar amenazaba con que “se iba a llevar a la bebé”.

El penalista explicó que el caso en cuestión es “particular”, “por el hecho de que se da en un ámbito con personas que pueden llegar a brindar su declaración, que lo hicieron”.

“Es poco común, porque estas situaciones se dan en cuatro paredes y comúnmente no hay testigos y vamos a estar a la calidad probatoria de otros elementos”, agregó.


Te puede interesar Fiscalía dispuso “medidas limitativas por 150 días” para Romina Camejo por caso Aguiar