Contenido creado por Cecilia Presa
Locales

Datazos

“Poco serio” y “mamertos”: las críticas a tuit del MTSS sobre su crecimiento en redes

La cartera tuiteó que de diciembre de 2022 a noviembre de 2023 creció 7% en cantidad de seguidores, y recibió cientos de comentarios.

17.01.2024 14:28

Lectura: 2'

2024-01-17T14:28:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) realizó un balance de su desempeño en la red social X (ex Twitter) en casi un año y concluyó que tuvieron un resultado “positivo en las métricas clave”. Lo celebró con un posteo que fue blanco de críticas en redes sociales.

En el período que va desde diciembre de 2022 hasta noviembre de 2023, la cuenta tuvo un crecimiento del 7% en el número de seguidores, según detalla el ministerio en su cuenta oficial (@MTSSuy).

“Hemos experimentado un crecimiento del 7% en el número de seguidores, superando los 27.000 en nuestro perfil”, expresa el posteo, que está acompañado de una imagen con más datos.

En el mismo período, de acuerdo con la información difundida, la cuenta recibió 1.100.000 impresiones orgánicas (es decir, personas que vieron sus posteos sin una pauta paga para que les apareciera).

Por último, se agrega que hubo 400.000 impresiones a contenidos sobre el programa del MTSS “Yo estudio y trabajo”, que ofrece una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes, de entre 16 y 20 años.

Los cientos de comentarios del posteo fueron mayoritariamente cuestionadores de la pertinencia de la información.

“Déjense de Twitter y dedíquense a que la gente no pierda poder adquisitivo y haya trabajo de mayor calidad. Aparte ni un tuit pueden escribir bien ya que tanto les importa, mamertos”, escribió el usuario @SoyMorcillo.

Por su parte, el excura y exconcejal Julio César Boffano contestó: “Espero que esto lo haya hecho el equipo de comunicación del ministerio y no que hayan pagado a una empresa externa por semejante información trascendental para vuestra misión”.

Muchos otros respondieron con memes o frases conocidas como: “Me parece poco serio” o “a quién le importa”.