Contenido creado por Alejo Piazza
Internacionales

Full picado

“Poco gentil”, “agresivo” y “poco educado”: Fernández se refirió a los dichos de Lacalle

El mandatario argentino dijo que el discurso de Lacalle fue “inusualmente agresivo” y que eso lo “sorprendió”.

28.03.2021 09:42

Lectura: 2'

2021-03-28T09:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue entrevistado en un medio televisivo del país vecino donde fue consultado sobre el caliente intercambio con nuestro presidente Luis Lacalle Pou que tuvo lugar el pasado viernes en la cumbre de presidentes que se realizó por el aniversario número 30 del Mercosur.

En diálogo con C5N, Fernandez dijo que "si hay alguien que perdió la templanza en su discurso" fue Lacalle Pou. En este sentido, afirmó que le parece "muy poco gentil" que el presidente uruguayo haya dicho "lastre" a los compañeros del Mercosur. "Nosotros Argentina, nosotros Brasil, nosotros Paraguay. Él dice que estar en el Mercosur es cargar un lastre. La verdad me pareció tan poco feliz, tan poco educado", señaló.

El mandatario argentino añadió que lo que más le impresionó es que le digan patotero cuando él habló de unidad del Mercosur. Insistió en que el discurso de Lacalle fue "inusualmente agresivo" y que eso lo sorprendió.  "Es más, Bolsonaro habló y fue muy cuidado en sus palabras, habló e hizo el planteo que hace siempre Brasil", dijo Fernández.

"Y de repente salió Lacalle con un discurso absolutamente, a mi juicio, inusual y fuera de lugar y la verdad soy el presidente de Argentina y no tengo que soportar que a mi país lo llamen lastre. Sea uruguayo, brasileño o lo que sea. No hablamos después, pero también me parece que es un incidente y punto. Lo que quiero que sepan todos es que no voy a dejar que traten así a la Argentina en un grupo como es el Mercosur y tampoco trataría así a ningún país. No trataría así a nadie", aseguró.

"Me parece que, en verdad, no fui yo el destemplado, sinceramente. Yo hablo de la unidad y el patotero soy yo. Es una cosa muy impactante, pero ahí hay una cuestión ideológica muy difícil de resolver, pero lo que sí se es que como presidente de la Argentina es muy raro que me quede callado", añadió.

Finalmente, Fernández reiteró que se trata de un incidente puntual y no más que eso. "Los tiempos cambian y creo que gobierno quien gobierno el Mercosur siempre permaneció unido", concluyó.

 

Montevideo Portal