Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Está todo dicho

¿Playa en marzo? Meteorólogo anuncia “desvíos” positivos en Uruguay: qué son y dónde

El experto sostuvo que la información sobre qué pasará en los próximos días es bastante clara, así como también la zona de afectación.

25.02.2026 20:40

Lectura: 2'

2026-02-25T20:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El meteorólogo Mario Bidegain se refirió a qué se puede esperar para las próximas semanas en materia de tiempo.

El experto, en diálogo con Montevideo Portal, especificó que los modelos varían respecto al calor y la lluvia previstos, pero hay alguna coincidencia. 

“Los modelos climáticos difieren entre sí, pero, por ejemplo, el North American Model Ensamble, que es el resultado de la fusión de varios modelos, indica sobre Uruguay, para marzo de 2026, una tendencia a desvíos positivos”, explicó el experto. Con esto se refiere a que habrá un importante acumulado de lluvias. Bidegain sostuvo que este aumento esperado se centrará en, aproximadamente, 20 milímetros más de lluvia durante todo el mes, específicamente en el sur del país.

Ante la consulta de si un fenómeno en particular afectará al país, el meteorólogo indicó que aún no hay información sobre eso. Ejemplificó que puede ocurrir que un ciclón extratropical afecte a la región y esto haga que la cantidad de lluvia aumente significativamente, pero insistió en que la información aún no permite hacer afirmaciones sobre qué causará el mayor nivel de precipitaciones.

Montevideo Portal