En las últimas horas, se viralizó en redes sociales el curioso registro de una cobertura periodística llevada a cabo a fines del mes pasado en Brasil.
El periodista Lenildo Frazão informaba en directo acerca de una niña de 13 años que se encontraba desaparecida en las inmediaciones de la localidad de Bacabal, en estado brasileño de Maranhão.
La menor, llamada Raíssa, había sido vista por última vez cerca del río Mearim.
En su informe, Frazão se introdujo en el agua para mostrar a los televidentes la profundidad del curso de agua. Y, mientras hablaba, estuvo a punto de caer luego de tropezar.
“Creo que hay algo aquí en el fondo”, dijo. Luego retrocedió y añadió: “No, no voy, tengo miedo”. Asimismo, explicó que lo que había tocado con sus pies “parecía un brazo”.
“¿Será ella? También podría ser un pez; no lo sé”, expresó en voz alta.
#Brazil Journalist steps on missing girl's body during live report
— Nabila Jamal (@nabilajamal_) July 22, 2025
While covering the disappearance of 13-year-old Raissa, reporter Lenildo Frazao waded into the Mearim River to show water depth
Mid-report, he felt something underfoot, which was later confirmed to be the girl's… pic.twitter.com/sVLTXxvCCT
Poco después, el Departamento de Bomberos acudió y confirmó que se trataba del cuerpo de la joven.
Según información del sitio web O Liberal, Raíssa, cuyo apellido no fue revelado, fue enterrada el 30 de junio en presencia de familiares y amigos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]