El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva criticó en la jornada de este sábado un fragmento de las declaraciones de la futura ministra de Defensa Nacional, Sandra Lazo, en la presentación de los nombres de los jerarcas que formarán parte de la cartera a partir del 1° de marzo.
La jerarca designada dijo, entre otras cosas, que eligió hombres y mujeres “comprometidos a asumir el desafío de trabajar para la pública felicidad” que pensarán la defensa de la soberanía nacional “en clave de futuro y profundamente humanista”.
El legislador blanco, fiel a su estilo, problematizó dichas declaraciones y opinó que dichas palabras eran “nuevos eufemismos”. “De ‘transversal’ y ‘con perspectiva de género’ pasamos a la ‘pública felicidad y a la clave humanista’”, criticó vía su cuenta de X.
Además, remató con que, salvo el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), no se imaginaba un organismo del Estado que tenga “perspectiva animal o alienígena”.
“La idea en nuestra gestión es tener una defensa nacional basada en los valores del legado artiguista, que preserven la soberanía, la independencia de nuestro país, la integralidad del territorio y de nuestros recursos estratégicos”, explicó la futura ministra durante la presentación de las nuevas autoridades del MDN.
Además, adelantó, entre otras cosas, que se desarrollará un sistema de defensa nacional con una mirada “a largo plazo” que les permita tomar decisiones sobre la base de los intereses nacionales, y al mismo tiempo, pensar en una “defensa regional a partir de objetivos estratégicos comunes” —más allá de las fronteras nacionales—, en defensa de nuestros recursos naturales.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]