Contenido creado por Cecilia Presa
Locales

¡Mirá ese bicho!

“¡Pero qué animal indefenso!”: el tranquilo oso hormiguero que apareció en Fraile Muerto

Pasó la noche en un galpón ubicado en un campo de la localidad. Mirá el video captado por el dueño del lugar.

29.02.2024 21:26

Lectura: 2'

2024-02-29T21:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un oso hormiguero apareció en un galpón ubicado en la localidad de Fraile Muerto (Cerro Largo), de acuerdo con un video compartido este jueves a través de X (antes Twitter) por el periodista e histórico conductor del programa radial Hora del campo (La Voz de Melo), Walter Serrano Abella.

En el audiovisual, registrado por el veterinario Pedro Scremini, dueño del lugar, se puede ver al animal quieto dentro del recinto mientras una persona lo acaricia con un palo de madera.

“Pero qué animal indefenso”, se escucha decir.

El animal, que fue protegido de los perros que viven en ese campo y pernoctó al menos una noche en el galpón, pertenece a la especie Tamanduá. Esta se caracteriza por un hocico alargado y convexo, y un pelaje de color dorado, con una especie de chaleco negro en el lomo, vientre y hombros.

El campo La Cordillera está cerca de la sección séptima de Cerro Largo, en las costas de Fraile Muerto.

Consultado por Montevideo Portal, Abella explicó que “se sabe poco” de este tipo de oso hormiguero, pero que “aparecen cada vez con más periodicidad”.

“Son monogámicos y paren un solo ejemplar por año”, detalló.

“Yo llevé hace muchos años uno a la reserva de Pan de Azúcar. Son inocentes, ven poco y se asoman asiduamente a campamentos de pescadores en el monte”, contó el comunicador, y agregó: “Son ingenuos, inofensivos y su defensa son sus garras”.

Abella detalló que, a simple vista, no se podría determinar la edad del ejemplar que apareció, aunque en cautiverio los Tamandúas han llegado a vivir más de nueve años.

Montevideo Portal