Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

¿Lo conocés?

“Pero miren quién era”: habló el senador que dijo que había un “pacto entre caballeros”

El legislador nacionalista tomó la palabra durante la sesión de la Cámara alta y reconoció que lo dijo en “una charla informal”.

07.06.2023 15:15

Lectura: 2'

2023-06-07T15:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En las últimas semanas estuvo en el debate público un supuesto “pacto entre caballeros”, que implicaba que los senadores no discutieran demasiado sobre el desafuero de Gustavo Penadés, según informó La Diaria.

Este miércoles, en la discusión en el pleno de la Cámara alta, el senador Juan Straneo, suplente del blanco Juan Sartori, reconoció que fue él quien habló de un “pacto entre caballeros”.

“El resumen de esta sesión no hizo más que confirmar lo que una charla, absolutamente informal y sin ningún tipo de intención, ni con ningún tipo de menoscabo hacia la integridad institucional del Parlamento, comentamos con algún periodista que —quizá con algo más de sabor y pimienta de lo que ameritaba la ocasión, porque era un tema complejo— utilizó y deslumbró el famoso ‘pacto entre caballeros’”, indicó el legislador, y agregó: “Algunos me van a mirar y van a decir ‘pero miren quién era’”.

A su vez, aclaró: “No fue ni el Partido Nacional, ni la coalición de gobierno quien, en una charla informal, utilizó ese término, que no tiene nada que ver con género, y término que lejos está de intentar obstaculizar o invisibilizar los hechos graves que dieron mérito al desafuero que votamos hoy”.

Al terminar, hizo hincapié en que durante el tratamiento del tema en el Parlamento “no hubo bajo ninguna instancia y bajo ningún concepto intento de ocultamiento, intento de secretismo, de ninguna manera”.

Montevideo Portal