El “Pato Celeste” llegó al Palacio Miraflores para visitar junto al presidente José Mujica al mandatario del país caribeño y se lo pudo ver junto al canciller en íntima ceremonia diplomática.

El uruguayo Gustavo Torena-que desde hace años acompaña a la selección con el disfraz del pato celeste- integró el grupo de empresarios que acompañaron a la delegación oficial.

Si bien Torena no fue convocado por el gobierno, ni participó en representación de él, tuvo la posibilidad de regalarle al presidente venezolano la camiseta celeste, con el número 10 de Diego Forlán, lo que fue vivazmente agradecido por el presidente del país caribeño.

”Al comandante Chávez, con afecto, Diego Forlán”, decía la dedicatoria en la camiseta que fue entregada en nombre de la empresa Tenfield y la Mutual de jugadores de fútbol junto a una réplica de la pelota del Campeonato del Mundo de 1930.

Esta no es la primera vez que el “Pato Celeste” viaja cerca del presidente Mujica, ya lo había hecho cuando el primer mandatario llegó a Madrid en visita no oficial para saludar a Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid.

En esa oportunidad, fue el presidente Mujica el que fue a buscar al grupo Casal, para lograr hacer el contacto con Florentino Pérez: “Nosotros se lo habíamos pedido a Tenfield, sabiendo de sus contactos, y fueron ellos los que hicieron el contacto, que son como hermanos, tienen una confianza increíble. Yo fui a buscar inversores, no villanos, y trato de usar todos los recursos que pueda usar".