Contenido creado por Valentina Temesio
Judiciales

Terrible

“Parece hasta una tomadura de pelo”: padre de víctima de Radiccioni habló sobre pena

El familiar cuestionó que el asesino esté cumpliendo su condena en prisión domiciliaria y aseguró que apagó su tobillera por cuatro horas.

14.12.2023 12:03

Lectura: 3'

2023-12-14T12:03:00-03:00
Compartir en

A casi tres meses de que Humberto Radiccioni asesinara a dos hombres, uno de 30 y otro de 42, este jueves se realiza la audiencia que determinará si el imputado irá o no a la cárcel. Hasta el momento, se determinó que el asesino cumpliera la pena con prisión domiciliaria.

El padre de Nicolás, una de las víctimas, habló en rueda de prensa sobre lo ocurrido. “Estamos luchando para que se haga justicia por nuestro hijo”. El hombre planteó que Radiccioni, que mató a los hombres por deudas, tiene un plan para la ticholera de Empalme Olmos, el negocio que compartía con los fallecidos.

Según el padre de la víctima, el “plan” de Radiccioni “consiste en ir llevando a los trabajadores”. Así, argumentó, puso a los empleados en seguro de paro durante seis meses. “Él preveía que iba a hacer la ticholera de nuevo y llamarlos”, complementó.

Además, el familiar se refirió a la condena del asesino, que está en su casa y días atrás apagó su tobillera durante cuatro horas, aseguró. “Le dijeron que la tenía apagada, no sé qué excusa dio. Cuatro horas es mucho tiempo”, consideró.

“Estamos pidiendo que este señor vaya preso. Parece hasta una tomadura de pelo que este tipo siga con prisión domiciliaria después del doble asesinato que cometió con un fin, que era volver a quedarse con la ticholera en exclusividad porque la había tenido que compartir con los dos socios, a los que mató, y no disponía de dinero para comprarles la parte”, expresó el padre.

De acuerdo con el familiar, Radiccioni “mató y ahora va a dejar que la sociedad [anónima] por sí misma caiga, porque los dos socios dejaron como herederos a una niña de un año y una señora mayor, que es la mamá de Jorgito [la otra víctima]”.

“Estamos luchando porque se haga justicia por nuestro hijo. Evidentemente, corremos un riesgo”, señaló.

La condena

El pasado 23 de setiembre la Justicia formalizó la investigación sobre el dueño de la fábrica de ladrillos en Empalme Olmos.

En ese momento, se lo imputó por dos delitos de homicidio en reiteración real, debiendo cumplir la medida cautelar de prisión domiciliaria total. Se determinó que se le coloque una tobillera electrónica por un plazo de 180 días, según informó la Jefatura de Policía de Canelones. 

El imputado es un hombre de 76 años sin antecedentes penales. 

La Jefatura apuntó que efectivos de la seccional nº 7 de Pando concurrieron a la calle Luis Di Trano Pascuccielli en la localidad de Empalme Olmos, donde encontraron en una oficina a dos hombres caídos con abundante sangrado. 

Luego, personal médico constató el fallecimiento de los dos hombres, debido a heridas por arma de fuego. 

Al momento de detener al homicida se incautó un revólver calibre 38, hallado a unos metros del lugar.

Por su parte, el abogado del imputado, Fernando Silveira, dijo a Telenoche (Canal 4) que la situación conflictiva era de “larga data”.

“Lo amenazaban, lo empujaban. Venía de mucho tiempo, incluso con instancias conciliatorias en la Justicia civil, debido a que no le estaban liquidando su parte de forma injustificada hacía un año”, informó Silveira.

El representante legal del homicida señaló, además, que fue el propio hombre quien llamó a la Policía y se entregó luego de haber cometido el crimen.


Te puede interesar Imputaron al hombre de 76 años que asesinó a dos socios en Empalme Olmos