Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

En la lucha

“Pancitos para hospitales”: cómo está trabajando La Sin Rival en medio del conflicto

La panificadora opera con el 20% de los empleados y espera la aprobación de un préstamo bancario para poder seguir funcionando.

24.03.2023 10:30

Lectura: 2'

2023-03-24T10:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La panificadora La Sin Rival sigue en medio de un conflicto sindical, debido a que los trabajadores reclaman incumplimientos salariales. En ese marco, hace algunas semanas se llevó adelante un Consejo de Salario en el que se acordó producir “lo básico”, mientras que los empresarios esperan la aprobación de un préstamo que se solicitó al Banco República para poder ponerse al día con los empleados.

El presidente de la Mesa de Panificadores Industriales, Luis Echevarría, adelantó a Montevideo Portal que el 70% de los trabajadores están en seguro de paro. En caso de ser necesario, el 30 de abril habrá un recambio y parte de los que están trabajando pasarán al seguro de desempleo. “Lo que se está haciendo ahora son pancitos para hospitales, porque no da la capacidad para más”, contó.

Además, el próximo jueves habrá una instancia tripartita en el Ministerio de Trabajo para monitorear la situación. “Se depende bastante del famoso préstamo, que haya una inyección de dinero para seguir adelante”, agregó Echevarría.

El sindicalista aseguró que de “esta manera” la empresa no podrá “funcionar mucho tiempo más”, por eso se dio este impasse de dos meses con el fin de que la compañía pueda seguir funcionando hasta que se apruebe el crédito bancario.

Montevideo Portal